Gobierno Del Pueblo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos.

La noción de democracia fue problemática desde un principio lo sugiere el propio doble significado original de demos en griego: por una parte, eltermino designaba al conjunto de ciudadanos; pero, por la otra nombraba a la multitud, a los pobres y a los malvados. Pero cualquiera sea el valor que se le atribuya y la definición que se emplee, esque el termino de democracia se utiliza, como mínimo, que el poder estatal tiene como fundamento ultimo el consentimiento libremente expresado de todos los ciudadanos. La polis ateniense queda comouno de los máximos ejemplos conocidos de gobierno del pueblo y sigue siendo valido adoptarla como punto de referencia de esta perspectiva.
Joseph Schumpeter publico en 1942 Capitalismo, Socialismo yDemocracia, la tesis principal del libro es que, inevitablemente, el socialismo remplazara al capitalismo. Debido a las fallas del capitalismo sino justamente por sus éxitos: el progreso y lasinnovaciones se volverán rutina y, entonces, el capitalismo deberá cederle el sitio a un sistema mas racional, regido por una autoridad planificadora centralizada. Los pretendidos deseos de los electores sonfabricados por la propaganda, de manera que la voluntad del pueblo es el producto y no la fuerza propulsora del proceso político. Tanto mas que el ciudadano normal desciende a un nivel inferior deprestación mental pronto como penetra en el campo de la política. Esta visión de la democracia no es el gobierno del pueblo sino de los políticos, a los ciudadanos solo les toca aplaudir o no. En cuantoa los dirigentes, necesariamente se profesionalizan, se transforman en especialistas en la cosa publica y en el trato de los hombres y mas de vivir para la política se dedican también a vivir de lapolítica.
La sociología llamada objetivista concibe básicamente al hombre como un producto de la sociedad en la que vive y destaca entonces el estudio de los procesos de socialización, de adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Beneficios del gobierno del pueblo
  • código ética gobierno de Puebla
  • Gobierno Corrupto o Pueblo Corrupto
  • Analisis De Informe De Gobierno (Puebla)
  • Gobierno y pueblo entre los mayas yucatecos posclásicos
  • gobierno de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS