código ética gobierno de Puebla

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.
Los códigos de ética tienen la razón primordial de propiciar un ambiente de respeto y armonía en los espacios de trabajo, desafortunadamente en las áreas gubernamentales aun cuando ensu mayoría existen pocos los conocen y menos aún les dan la importancia necesaria.
Buscando el código de ética de la Secretaría me encontré con el hecho de que existe uno específicamente para estaentidad del gobierno y que nos regimos por el Código de ética de los servidores públicos del Estado de Puebla, del cual reproduzco algunas partes a continuación.

CODIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORESPÚBLICOS DEL ESTADO DE PUEBLA
LOS PROPÓSITOS MÁS ELEVADOS DEL GOBIERNO
Combatir la corrupción. Uno de los rasgos más importantes de las administraciones modernas es la estrecha relación que debeexistir entre el desempeño del servidor público y su obligación de informar de manera permanente, veraz y suficiente, sobre el uso y destino de los recursos públicos, así como de los resultadosobtenidos con su aplicación.
Recuperar la confianza ciudadana. El propósito central de eliminar los actos de arbitrariedad y discrecionalidad en la toma de decisiones y en el uso de los recursospúblicos, es generar un ambiente de comunicación y confianza del ciudadano hacia el servidor público y las instituciones, para que en ese clima de cordialidad florezcan todas las actividades políticas,económicas y sociales.
Alentar la participación social. Cuando se logran transparentar las acciones de la gestión pública, se recupera la confianza ciudadana, y por tanto, podemos aspirar a unaparticipación social decidida en todas aquellas actividades que son de interés público y que generan beneficios para el conjunto social, pues con la participación de la sociedad se potencializan los recursossociales para alcanzar mejores niveles de vida en favor de todos.
Crecimiento económico y desarrollo social. El objetivo primordial del gobierno es promover el crecimiento económico, mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética y buen gobierno
  • Código de Ética y Gobierno Corporativo
  • Gobierno Del Pueblo
  • ¿Gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?
  • Codigo de etica y gobierno corporativo
  • Codigo Etica Buen Gobierno
  • codigos de gobierno
  • Democracia: ¿gobierno del pueblo o gobierno de los políticos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS