Gobierno estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley general de educación en su decreto reglamentario 1860 de 1994, articulo 19, ordena que todos los establecimientos educativos deberán organizar un gobierno para la participación democrática detodos los estamentos de la comunidad educativa; por esto toda institución educativa planea y ejecuta UN PROYECTO DE CONSTITUCION POLITICA y participación ciudadana para asegurar la participación detoda la comunidad en el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y cívico-culturales.
La comunidad educativa está constituida por las personas que tienen responsabilidades directasen la organización, desarrollo y evaluación del proyecto educativo institucional que se ejecuta en las instituciones educativas; la comunidad educativa se compone de los siguientes estamentos: losestudiantes que se han matriculado,los padres y madres, acudientes o en su defecto, los responsables de la educación de los alumnos matriculados, los docentes vinculados que laboren en la institución, losdirectivos docentes y administradores escolares que cumplen funciones directas en la prestación del servicio educativo, y los egresados organizados para participar.
El gobierno escolar en losestablecimientos educativos estatales estará constituido por los siguientes órganos: el consejo directivo, el consejo académico y el rector. Además al interior del gobierno existen otros estamentos queprestan apoyo y orientación a todas las actividades que se desarrollan en la institución: consejo de padres de familia, asociación de padres de familia, consejo de estudiantes y personero.
El ConsejoEstudiantil es la entidad encargada de proveer un gobierno escolar democrático, mediante la representación y participación de los estudiantes en los asuntos del colegio. El consejo es el canal decomunicación que existe entre los alumnos y la administración. Ésta organización tiene la obligación de escuchar a los estudiantes y representarlos de una manera responsable ante las directivas.
El...
tracking img