Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN:

Evolución, en biología nos quiere dar a entender que nuestros descendientes a través de las diferentes etapas del tiempo han sufrido modificaciones; descendencia conmodificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la Tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un único origen hace más de 3.800 millones de años.

El estudio de la evolución tieneque tener en cuenta dos aspectos muy importantes y a la vez mutuamente vinculados: El proceso que siguieron los organismos a través de la evolución y los mecanismos que indujeron a tal evolución.Para seguir de cerca el proceso que siguieron los organismos para evolucionar es necesario observar y analizar las diferentes pruebas existentes, para así seguir la secuencia evolutiva de las diferentesespecies involucradas. En cada caso se utilizan las diversas herramientas proporcionadas por la ciencia, cuyos avances han hecho grandes contribuciones cuando se trata del estudio y el entendimientode la evolución. Po ello es que la concepción evolutiva es considerada la síntesis del pensamiento humano y de las ciencias.

A lo largo de la historia ha sido siempre obvio, para la mayoría de laspersonas, que la gran diversidad de la vida, la increíble perfección con la que están dotados los organismos vivos para sobrevivir y multiplicarse, y la desconcertante complejidad de las estructurasvitales, solo pueden ser obra de la creación divina. No obstante, una y otra vez han existido pensadores aislados que creían que debía haber una alternativa a la creación sobrenatural. En la antiguaGrecia existía la noción de que las especies se transformaban en otras especies. Esta creencia quedó arrinconada hasta que en el siglo XVIII fue retomada por pensadores progresistas como Pierre deMaupertuis, Erasmus Darwin y Jean Baptiste de Lamarck. En la primera mitad del siglo XIX, esta idea se hizo habitual en los círculos intelectuales, en especial en los de temas geológicos, aunque siempre...
tracking img