Gobierno federal contra la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gobierno Federal contra la inseguridad en Coahuila. Protegiendo la soberanía.

Primero hay que saber ¿Qué es soberanía? pues bien existen muchos conceptos de soberanía pero para mi el masacertado es el de Rousseau, pues para él la soberanía es la autoridad creada por los ciudadanos de un país para que los represente, a este último se le denomina presidente.

El presidente no solorepresenta a los ciudadanos de su país sino que también tiene otras responsabilidades que son sacar adelante el país que gobierna y los problemas que surgen durante su gobierno; uno de los muchos problemasque tiene que resolver hoy en día el presidente de México es el relacionado a la inseguridad que existe, pero el problema es ¿como resolver la inseguridad?, es difícil resolverla en México pero aun másdifícil es resolverla en sus estados, porque ¿Cómo el presidente puede controlar desde México la seguridad de sus estados? Creo que la respuesta a las preguntas anteriores es: teniendo una buenaestrategia y utilizando la fuerza publica (que para referirme a ella lo hare como la fuerza federal) que tiene a su disposición.

Con respecto a la inseguridad surge una pregunta ¿que es lo que causa lainseguridad?, como la gran mayoría de las personas lo saben la inseguridad hoy en día es causada por los secuestradores y sobre todo por los narcotraficantes, y para terminar con ellos el presidentea utilizado la fuerza federal en varios estados de México, pero existe otro problema dentro de los estados y es lo que se conoce comúnmente como “influencia” y me refiero a este como un problemaporque cuando se va a llevar acabo un operativo los criminales ya saben la fecha y lugar en donde se va a llevar a cabo, porque tienen influencias dentro del gobierno de sus estados.

Entonces ¿Cómopuede el presidente combatir este problema? Para muchos seria haciendo los operativos en secreto así de esta manera solo el presidente, la fuerza federal y los demás funcionarios que trabajan con él...
tracking img