Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS.

Las relaciones públicas constituyen el elemento de la mezcla de promoción que evalúa las actividades del público, identifica temas quegeneran preocupación social y desarrolla programas para captar la comprensión y aceptación del público. Al igual que la publicidad y la promoción de ventas, lasrelaciones públicas son un vínculo vital en la mezcla de comunicaciones de mercadotecnia de una compañía progresistas. Corresponde a los gerentes demercadotecnia planear campañas sólidas de relaciones públicas para que se ajusten a la totalidad de los planes de mercadotecnia de la organización y se dirijan a lospúblicos meta.

Estas campañas luchan por mantener una imagen positiva de la empresa ante los ojos del público. Antes de lanzar cualquier programa de relacionespúblicas, los administradores evalúan las actitudes del público y acciones de la empresa. Luego, crean programas para aprovechar los factores que realzan la imagen dela compañía y reducen al mínimo los que generan una imagen negativa.

Muchas personas asocian las relaciones públicas con la publicity. Ésta es el esfuerzo decaptar la atención de los medios de comunicación masiva, por ejemplo a través de artículos o editoriales o un con un boletín de prensa que promueve sus planesde relaciones públicas. Por ejemplo, una empresa a punto de introducir un producto nuevo, envía boletines de prensa a los medios de comunicación masiva, con laesperanza de que el asunto se publique o se difunda. Una publicity hábil con frecuencia convierte un producto en la sensación del momento de la noche a la mañana.
tracking img