gobierno

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Svein Gerardo sanchez muñoz
Computación
Practica:lectura y escritura
3,c
Numero de lista 39
Maestra:Rosalba ortega Valderrama

Julio verne enuncia las principales imitaciones a que dio lugar el robinson Crusoe de Daniel de foe y afirma…con ser tan grandeel numero de novelas qu componen la serie de los robnsones,nola considero completa,y he creido que para ello seria convebiente publicarun libro cuyos protagonistas fueran algunos ovenes de ocho a trece años abandonados en una isla y luhand por l vid en medio de las contrariedades ocaionadas por las diferentes nacionalid…trata pues,verne,de dar a dos años de vacaciones un sesgo muy iferente de que de foe y sus émulos imprimieron asus respectivas obras.
La soleda del hombre,que es lanota característica de lanovela del ingle,esanulada porerne y suplida por unasituacion conflictiva para un grupo.que este secomponga de niños es una circunstancia escojida de antemano por el francés para probar,como le hacen también un capitánde quince años ,que el valo y la inteligencia de los niños y lo ayudan a triunfarfrente a dificultades peligros y responsabilidades,muy superiores a las comunidades desu edad. Y este segundo propósito,de manera mas notoria que el mismo anuncia, es el que vincula esta novela de verne con la tradición de los robinsones por que,aunque una soledad absoluta ,el aislamiento inicial del guroi en un ambiente por completo desconocido obliga a los protagonistas a emula al héroe dede foe.
La supervivencian de un naufrago en una isla desiertaes, sin duda, asunto sugetivo que,a manera de manantialinagotable,ha alimentado y continua atryendo amuchos escritores . ellos debe tal ves, a que detrás del hecho en si subyae el mito del eternoredono o dicho de otro modo al afran humano de un regreso al estadodenaturaleza.
A medida quelos pueblos van instalándose es un estado suficientemente civilizado en aspectos técnicos,económicos e incluso politos , la nostalgia por el primitivismo va sugeriendo eneos y asumieno formas iversas,desdela mas deplorable de la violencia hasta la mas ingenua de ciertos aggiornamentos en el orden culturlal.de ahí el desequilibrioque todos notmos entre el progresomaterial y el moral.
Dos años de vacaciones
Había una ves 15 niños que zarparon desde nueva Zelanda, en una excursión, en medio del pacifico hubo una tormenta, que los hizo encallar en una isla o islotedesconocido en medio del pacifico, cuando encallaron en el sloughi, el barco, empezaron los mayores que eran Luis, Robert, Dick y Mockó que fueron A explorar la isla. Primero Robert fue a un pico que había y miro hacia todos lados y pensó que era una isla. Luego volvió al campamento que era el sloughi y dijo lo que había visto, luego fueron a explorar la isla Luis, Robert y Dick, Mockó se quedocuidando a los pequeños. Encontraron bosques, pantanos, y una choza que Había ahí que tenía unas iniciales que decían F.B 1807.
Siguieron investigando y encontraron una gruta, que tenia poco espacio pero pensaron que hay se podían escampar ya que pronto empezaría el invierno. Estos exploradores se devolvieron a avisar que habían encontrado una gruta donde vivir. El desplazamiento duro quince días, yfue realizado a través de una balsa por un rió que encontraron. Primero desarmaron el sloughi para utilizar la madera, el hierro, la cocina etc...
Luego lo montaron a la balsa. en este trasteo encontraron un libro y un mapa. El mapa era del francés francisco baudoin. Cuando llegaron a la gruta se dieron cuenta que no quedarían muy cómodos y pensaron en ampliar la gruta, empezaron al otro DIA conla ampliación y cuando iban en la mitad de la ampliación se abrió un boquete que comunicaba con otra gruta mas grande y confortable, entonces hicieron bonito ese pasadizo y en la nueva gruta durmieron y en la vieja guardaron la cocina, también hicieron una bodega para las municiones y otra para la comida
Vieron que en el mapa que habían encontrado decían las partes de la isla. Empezaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS