Tesis

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
COLEGIO DE LESTONNAC











Sexismo
Carlos Isael Milán Rodríguez
Literatura

Alma Delia Esquivel




En el presente trabajo le daremos a conocer los puntos más relevantesdel Sexismo, que es un prejuicio basado en el sexo. Es el conjunto de actitudes y comportamientos que niegan los derechos a la libertad y a la igualdad de las personas de un determinado sexo.
Tambiénen la mayor parte de los casos el sexismo se aplica al comportamiento de los hombres hacia las mujeres.
Los que rechazan el sexismo afirman que, independiente del género y del sexo, una persona debetener derecho a triunfar desde el punto de vista político, profesional, laboral o doméstico. Asimismo, pretenden que la mayoría de los roles sociales que en el pasado han sido relacionados con undeterminado género, sean hoy neutrales.



“Sexismo, discriminación sexual o discriminación de género, es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género, también se refiere a las condicioneso actitudes que promueven estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales” (Wikipedia, 2013)
En la actualidad aún seguimos viviendo el sexismo, a pesar de múltiples protestas,textos y discursos por buscar igualdad, todavía no se logra comprender del todo en la sociedad. A causa de esto gran cantidad de gente vive en la discriminación pues su ideología es diferente a la quese considera común. El problema no es actual, siempre ha existido, y la ventaja que tenemos (si se le puede llamar así) es el no matar solo por no coincidir con un mismo pensar, ya que en el siglo XVIel pueblo solía ser diferente, se castigaba a quien actuara de distinta forma” se presentaban casos machistas y varios de ellos eran sin escrúpulos, se le excluía en los grupos sociales y se denigrabaconsiderándole un subordinado, dando por hecho que el hombre tenía la palabra en cualquier toma de decisiones.
Las mujeres disgustadas, a principios del año 1789 se empezaron a buscar la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS