Gobiernos de gustavo díaz ordaz y luis echeverría álvarez”. gobiernos de gustavo díaz ordaz y luis echeverría álvarez”. gobiernos de gustavo díaz ordaz y luis echeverría álvarez”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/1
“AGUASCALIENTES”

HISTORIA II
Video: “Gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz
y Luis Echeverría Álvarez”.

EQUIPO 6:
Aura Susana Elizabeth Jiménez BéjarGoreti Arias Hernández
Areli Catalina Martínez Ramos
Ariadna Jazmín Olivas Vega
Ana Laura Acero Rangel

Maestra: Citlalli Rodríguez Villavicencio.

Aguascalientes, Ags., a24 de Octubre del 2 mil once.

INTRODUCCIóN
En este trabajo se presentan los sucesos más relevantes durante los gobiernos de los presidentes de nuestra Republica; Gustavo Díaz Ordaz y LuisEcheverría Álvarez.
Lo que sabemos es que, durante sus gobiernos (como en todos los del país) hubo pros y contras, y fueron hechos que marcan nuestra vida en la actualidad precisamente de esa manera;positiva o negativa.
Muchos de los estudiantes del país memoramos la fecha en la que sucedió la “Masacre de Tlatelolco” y damos conclusión a que esa injusticia se cometió bajo el mando de Díaz Ordaz,mientras que Luis E. era el Secretario de Gobernación…

CONTENIDO
El antecesor de el mandatario Gustavo Díaz Ordaz fue Adolfo López Mateos, quien comienza en 1958 y termina su gobierno en el año de1964. Por lo tanto, en ese mismo año Ordaz toma el poder.
Durante el mandato de Díaz Ordaz, hubo avances para la sociedad en general, hubo empleos, la economía iba por buen camino, y uno de los factoresmás importantes para este desarrollo, fueron los Juegos Olímpicos “México ‘68”, cuales comenzaron en julio de 1968. Atletas de todo el mundo venían a competir a nuestro país, y el turismo incrementabael desarrollo social, económico y cultural de México.
Pero en ese mismo año, pero un 2 de octubre, algunos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron unamanifestación quejándose del “mal” gobierno de Díaz O. Mas y mas estudiantes se unieron al mitin, hasta que los policías los esperaron, recibiéndolos con fuego en la Plaza de las Tres Culturas, bajo las...
tracking img