Gobiernos electrónicos, modelos a seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno Electrónico, modelos a seguir.

Cuado hablamos de Gobierno electrónico a que nos referimos?

Es un término genérico que se refiere a cualquier función o proceso gubernamental llevadoadelante en forma digital sobre Internet. En general, los gobiernos, tanto a nivel local, federal o de estado, crean sitios Web centralizados desde donde el público pueda encontrar información pública,realizar trámites y contactar representantes del gobierno. Es lo que conocemos como e-gobierno ó e-goverment.

En general el gobierno electrónico se refiere a incorporar las TICs en la interaccióngobierno-gobierno y gobierno-ciudadanía. Cuando hablamos de TICs nos referimos al “conjunto de actividades de investigación, desarrollo, fabricación, integración, instalación, comercialización ymantenimiento de componentes, subconjuntos, productos y sistemas físicos y lógicos, fundamentados en la tecnología electrónica, así como la explotación de servicios basados en dichas tecnologías, laproducción y difusión de contenidos soportados electrónicamente y las aplicaciones de Internet”.

La WWW (World Wide Web) ha sido la herramienta que ha permitido la masificación del Internet debido asu fácil uso y formato amigable, así como por su capacidad de hacer casi real la virtualidad. La red de redes Internet, desde su origen con el nombre de ARPANET a fines de los años 60, era una red ala que estaban conectados, casi exclusivamente, ordenadores de investigadores, científicos, profesores universitarios y grupos militares. El Gobierno Electrónico no es más que la consecuencia lógica deesta expansión vertiginosa del uso del Internet. En el año 1998, 150 millones de personas tenían acceso a Internet, (3,7% de la población mundial), pasando a más de 400 millones en noviembre de 2000(6,7%), casi 550 millones en febrero de 2002 (8,96%). Mientras que para 2007 se registraron 1.500 millones de usuarios.

el Gobierno Electrónico es parte de un proceso mucho más amplio de cambio...
tracking img