Oratoria. los modelos a seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que quieres ser cuando seas grande? Suena a cliché, no? Esta era una pregunta que mi abuelo siempre me preguntaba, y ahora después de haberlo pensado mucho, aún no se que quiero ser de grande, perodefinitivamente estoy seguro de quién quiero ser en un futuro.

Muy buenos días profesor Montiel y compañeros, mi nombre es [-----------] y el día de hoy estoy parado aquí frente a ustedes, no paradarles el trillado discurso de siempre que habla de los problemas de México desde un punto de vista efímero y sin sentido, vengo a darles una solución.

Me gustaría comenzar definiendo un términofundamental para mi discurso. 'Modelo a seguir'. ¿Qué es un modelo a seguir? ¿Alguien? Bueno, se los voy a decir. Podrían ustedes pensar que sería alguien como Lady Gaga o Cristiano Ronaldo, alguienlleno de fama, dinero o poder. Pero no están en lo correcto. Un verdadero modelo a seguir es la perfecta conjunción de valores y respeto, alguien que se preocupa por el prójimo, y por el mundo en el quevive. Alguien con integridad, una persona que haga lo correcto, incluso, si nadie lo está viendo.

Es responsabilidad de todos, incluyéndote a ti, y a mí, convertirnos en estos líderes de acciónpositiva que México está desesperado por encontrar. Modelos a seguir, honestos, leales y respetuosos, apasionados por cambiar al mundo. Es nuestro deber promover los valores en nuestra sociedad,restaurando la fe en nosotros mismos, la fe en otros, y la fe en México.

Carpe Diem, aprovecha el momento, toma las oportunidades y aprópiate de ellas, no desaproveches todos los dones que Dios te ha dado.Tan solo mírate. Yo veo a un individuo con dos ojos, dos piernas, dos brazos, con un potencial interminable, pero que tiene que ser dirigido en la dirección adecuada. Como alguna vez un sabio dijo: .¿Quién es tu modelo a seguir? Los grandes empresarios o filántropos? Está bien, no te juzgo, pero...¿Qué hay de esos héroes anónimos? Esos héroes que todos los días se levantan a primera hora de...
tracking img