Jesus lider modelo a seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda reunión:
Soy valioso ante los ojos de Dios (Isaías 43.4)

1- Oración Oficial
2- Materiales: Papelitos de colores, cola vinílica, palitos de helados, una maceta o algo similar con arena,cinta adhesiva, (tiempo 40 minutos).
3- Marco Teórico

La vocación de la humanidad es manifestar la imagen de Dios y ser transformada a imagen del Hijo único del Padre. Esta vocación reviste unaforma personal, pero concierne también al conjunto de la comunidad humana.
Todos los hombres son llamados al mismo fin: Dios, las personas humanas necesita la vida social, es una existencia de sunaturaleza, la reciprocidad de servicios y el diálogo con sus hermanos. Pero se hace difícil cuando no somos aceptados por nuestras diferencias, por eso los invitamos a hacer esta dinámica para jugar unpoco y reflexionar la capacidad que cada uno tiene y que puede ser útil en una comunidad y principalmente en la iglesia

ORIENTACION

Disfrutar del encuentro es celebrar el Don de Dios que nos creóÚnicos e irrepetibles, condición que sin lugar a dudas nos invita a la comunión.
Valorar la existencia de otro distinto a mí, que me enriquece con su presencia diferente, me hace madurar en latolerancia y en el desprendimiento de mi “yo” como lugar absoluto. Me habilita con posibilidades nuevas a trabajar, construir, experimentar la reciprocidad en el amor y a comprender mi propio lugar enrelación a los demás.


MOTIVACION

Todos tenemos capacidades. Algunos seremos más buenos en lo intelectual, otros mejores en los artístico, otros en los físico. También influye la historia familiar quetengamos, la herencia, la educación, los gustos propios. Todo eso hace parte de nuestras habilidades y dones personales. Hoy vamos a mostrarnos a los demás como si fuéramos plantas, flores y arbolescapaces de formar un buen jardín.

ACTIVIDAD:

Cada participante armará alguna planta, flor o árbol en donde aparezcan escritas habilidades, virtudes, cualidades, actitudes positivas que posea....
tracking img