Gobiernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobiernos de izquierda y apertura a las importaciones
James M. Lutz

Abstract
Los países desarrollados han ofrecido diferentes niveles de protección para los sectores económicos nacionales frente a la competencia de las importaciones. Un análisis de los niveles efectivos de protección en 19 países desarrollados y democráticos encontraron que desde la década de 1970 hasta el comienzo del sigloXXI, mayores niveles de protección estaban presentes en países donde los partidos de izquierda tenían una mayor proporción de los escaños en la legislatura nacional. Estos resultados indican que los partidos de izquierda tenían más probabilidades para protegerse contra la competencia de las importaciones. Después de 2004, sin embargo, este enlace desapareció, quizás reflejando los efectosperjudiciales de los ataques terroristas del 9/11 y la recesión mundial que se inició unos años más tarde.

Los países han seguido una variedad de políticas comerciales diferentes. Algunos Estados han favorecido más o menos constantemente al libre comercio o la protección, mientras que otras naciones han cambiado las políticas comerciales en los años. Una variedad de causas se han sugeridoexplicaciones para las políticas de los gobiernos o los cambios que se han producido en relación con las políticas hacia la competencia de importación. Entre los factores que han sido considerados potencialmente importantes para el comercio, las políticas adoptadas por los gobiernos han sido las características ideológicas de los gobiernos en el poder en las democracias. El balance legislativo entre partidosde izquierda y los partidos de la derecha ha sido postulado como una influencia en estas políticas. El debate para seguir tendrá en cuenta por qué el equilibrio relativo entre los partidos de izquierda y los partidos de la derecha tendría la resonancia de la política comercial. El análisis, a continuación, examinará los efectos potenciales sobre la política comercial de apoyo a la izquierda enpaíses europeos, así como Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Finalmente, algunas conclusiones sobre los efectos que ha tenido el maquillaje del Gobierno sobre políticas comerciales van ser avanzados.
¿Quien favorece el libre comercio?
Los partidos en las democracias industrializadas de Europa y otros lugares pueden dividirse normalmente a lo largo de un continuo desde la izquierda (más el controlsobre la economía o la participación del Gobierno en) a la derecha (menos intervención del Gobierno en la economía). Por supuesto, hay otras dimensiones que dividen a los partidos políticos entre sí. Se levanta en cuestiones tales como el papel de la religión en el Estado puede ser importante ya que las personas religiosas enfrentan los favoreciendo un estado más laico. En otros casos, la dimensiónreligiosa ha reflejado los conflictos entre diferentes denominaciones o entre diferentes tradiciones religiosas. La dimensión religiosa ha sido generalmente disminución importante en las naciones industrializadas de Europa, pero claramente no ha desaparecido. Factores lingüísticos o étnicos o regionales han sido una dimensión adicional diferenciar partes en algunos países. Estas divisiones hansido importantes en el pasado y seguirá siendo importante en el presente. Más recientemente han aparecido las diferencias entre las partes que se suscriben a vistas materialistas que subyacen el continuo izquierda-derecha y partes post-materialist que tengan una opinión diferente sobre el papel del Gobierno (una dimensión más reciente). Partidos Verdes han sido probablemente los ejemplos másdestacados de estos nuevos partidos centrándose en esas cuestiones.
Mientras que estas otras dimensiones de las diferencias han sido importantes en muchas democracias, el continuo izquierda-derecha generalmente permanece más destacados. En su mayor parte, las partes del derecho que prefieren menos intervención del Gobierno en la economía serían lógicamente consideradas a candidatos probables para el...
tracking img