gobiernos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Causas
Nouel Esta primera vacilación fue fatal y marcaría la ruta de la presidencia de Nouel, no queriendo enemistarse con nadie y tratando de satisfacer a todos, no logro satisfacer a ninguno.
Losmiembros de su gabinete eran desplazados continuamente por otros del partido contrario. A las dos semanas de la inauguración del Gobierno, Nouel sobrepasado por el acoso de los políticos a lo que noestaba acostumbrado, presento renuncia a su cargo.
Fue necesaria la intervención del Ministro americano para que retirara su renuncia del Congreso y desde ese momento, Nouel recibía una misivasemanal desde los Estados Unidos, quien de esta manera también lo presionaba.
William Taft En fecha 11 de Diciembre el Presidente Taft le cablegrafió al Arzobispo lo siguiente:
“Estoy sumamentepreocupado al saber que los deberes que usted a asumido como Presidente Provisional resultan tan incomodo. No puedo dudar que todos los buenos elementos en la Republica Dominicana se unirán para apoyar alGobierno Provisional, cumpliendo de ese modo un deber patriótico para con la nación, en cuyo bienestar los Estados Unidos tienen vital interés. Entre tanto abrigo la esperanza de que por un interéshumanitario y por la paz, Ud. continuara en la Presidencia Provisional por el tiempo para el cual ha sido designado, y le aseguro que sus esfuerzos en el beneficio del pueblo de Santo domingo recibirán elmás sincero y decidido apoyo de este Gobierno."
Mientras en otra misiva fechada el 23 de Enero de 1913 le decía entre otras cosas:
“El Presidente y el Gobierno de los Estados Unidos deseansinceramente que sus perseverantes esfuerzos tengan un resultado tal que, en lo porvenir, sea descartada toda posibilidad de ver renacer los mismos desordenes que han afligido al pueblo dominicano en lo pasado.Si, desgraciadamente, estos desordenes vuelven a renovarse, será el mas imperioso deber del gobierno de los Estados Unidos, conforme a sus obligaciones morales y a las que impone la convención no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNOS
  • Gobiernos
  • Estados Y Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • Gobiernos
  • los gobiernos
  • Gobiernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS