La telefonía en México

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Industria de la Telefonía en México

La evolución de la telefonía en México es un caso de mucho interés en el ámbito o área de la organización industrial. A partir de 1990, la industria de latelefonía pasó por todo un proceso de privatización y de liberalización del mercado, en el cual se argumentaban los beneficios económicos que se esperaban de la introducción de condiciones competitivas.El desarrollo tecnológico no tiene la suficiente fuerza o el suficiente peso para que por sí solo pueda garantizar el éxito de una empresa dentro de un mercado de expansión como el de México. De modoque en la etapa de la toma de decisiones, una decisión correcta o errónea puede conllevar al muy esperado éxito de la empresa o al fracaso de la misma.
Por mucho tiempo, la industria de la telefoníafue un monopolio ya que solo una de ellas era la que tenía todo el poder y la tecnología necesaria para sobresalir. Ahora que se ha permitido la Apertura, esto conllevó a que llegaran otras empresas(telefonía móvil).
Telmex por ejemplo, se puede seguir llamando Monopolio ya que las empresas que están en competencia tienen que utilizar la infraestructura de ellos; todas las líneas telefónicas,construcciones, etc. le pertenecen a Telmex. Ellos son los que han hecho toda la inversión así que ellos siguen controlando ya que es su propiedad y cobran por ese servicio a las empresas de telefonía.Siguen teniendo alrededor del 65% o 70% del mercado entonces siguen dominando.
Empresas de Telefonía extranjera no se han animado a entrar a la competencia existente en México ya que saben eldominio que estas 2 empresas, mencionadas con anterioridad, tienen.

Regresando a la Apertura, eso va a cambiar porque la reforma los va a obligar a bajar esos porcentajes. Ya no pueden tener más del 50%del mercado porque entonces no les van a permitir desarrollarse en otros proyectos o en otras áreas. De modo que antes de que termine el año, Telmex y Telcel tendrán que vender parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telefonia en mexico
  • Telefonia en movil en mexico
  • Encuesta de telefonia celular en méxico
  • Competencia entre telefonias celulares en mexico
  • telefonia Mexico
  • Telefonia En México
  • Analisis del mercado de la telefonia en mexico
  • Publicidad De La Telefonía Móvil En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS