Golf en el siglo xxi

Páginas: 14 (3280 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
EL GOLF EN EL SIGLO XXI

INTRODUCCIÓN

Lo construcción de un campo de golf, no sólo presenta un enorme reto desde el lugar de la arquitectura, el deporte, la apuesta por la práctica de éste, la creación de empleo, la formación y capacitación de los recursos humanos que deberán responder de manera eficiente y eficaz tanto, a la calidad del producto y a la calidad del servicio, sino también,deberán hacer frente, a los enormes desafíos que nos presenta, hoy en día, el mercado de este deporte. El escenario del golf es tan apasionante y complejo que, quienes dirigen estas empresas deben estar preparados para enfrentar y asumir de manera exitosa dicho panorama.

Para poder comprender la dinámica de un campo de golf, debemos renunciar a ver el campo como un elemento estático, que serelaciona exclusivamente entre el socio/a y la administración del campo, sino que debemos tener una comprensión profunda de lo que será dicho campo y conocer sobre qué bases estará cimentado. Es importante determinar el capital con que se cuenta, es fundamental estructurar un proyecto que económicamente sea viable, pero es igual de importante que, todo lo anterior, encuentre su apoyo en lafilosofía del campo de golf, en los valores, en conceptos éticos y estéticos. De manera tal, que cada miembro del campo tenga pleno conocimiento que detrás de su trabajo hay una idea y una forma de concebir este deporte y que el trabajo tiene y tendrá sentido en la medida que el acto de trabajar tenga una repercusión en una idea que lo sustente. Es el camino que muchos de los campos que hoy en día sonexitosos y demuestran serlo, no sólo creando grandes campeones de este deporte o siendo rentables sino que en muchos casos constituyendo un verdadero orgullo para la ciudad en que se encuentra.

En hecho de haber creado un marco filosófico que nos permita desplegar todas y cada una de nuestras estrategias comerciales, dirigidas a la venta de derechos de juego, a fidelizar a nuestros socios, acaptación de nuevos socios, etc. Vale la pena preguntarse, ¿porqué un potencial socio/a va a elegir éste campo y no otro?, ¿dónde marcaremos la diferencia con el campo vecino? ¿porqué una familia va a desear hacerse socio de un campo de golf, que es caro y en muchos casos, es visto como un espacio que vende un supuesto glamour y un supuesto estatus, que hoy en día poco importancia reviste?

Unsector de la población con capacidad económica han demostrado no desear pertenecer a un campo de golf, el glamour ya no vende y el estatus en este medio viene precedido por el reconocimiento del medio profesional al que pertenece. Bien lo saben los campos de golf que están en apuros económicos o que han vivido apuros económicos.

La mayoría de las familias que pudiesen haberse interesado por elgolf ya no van a los campos, les parece frívolo el ambiente, el medio, además la sociedad ha cambiado y ofrece una infinidad de espacios de ocio, que han demostrado ser más efectivos económicamente tanto para la empresa como para los clientes, la pregunta es ¿qué sucede en el medio del golf? y ¿cómo algunos clubes en Europa han salido de este complejo trance? No son fáciles las respuestas, porque elmercado tiende responder de manera uniforme y sobre todo, si bien, hay una tendencia a profesionalizar esta actividad, no es menos cierto, que dicha formación es a todas luces insuficientes.

Lo más probable es que algunos campos de golf sufran las consecuencias por carecer de un proyecto de club o de campo de golf que será precisamente donde tengan su origen y sustenten las estrategiascomerciales que si pueden llegar a ser diametralmente distintas entre uno y otro campo, va a depender en definitiva del proyecto de campo que cada campo de golf y su dirección haya desarrollado, ese es el camino, los campos exitosos el día de hoy han sido pensados y planificados.

De hecho, quienes más están sufriendo dichos cambios son, precisamente, los gerentes. Los problemas más comunes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • El siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS