Golgi y lisosomas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1. Funcion del aparato de golgi
La principal función del aparato de Golgi es la secreción de las proteínas producidas en los polisomas del retículo endoplasmático rugoso, las cuales se incorporanpor la cara ‘cis’ procedentes de las vesículas de transición. A continuación emigran a la cara "trans"; desde aquí pasan a las vesículas secretoras para ser eliminadas por un proceso de exocitosis almedio extracelular. En este proceso las membranas de las vesículas se fusionan con la membrana plasmática, de tal forma que ésta se regenera.
Modificación de sustancias sintetizadas en el RERSecreción celular
Producción de membrana plasmática
Formación de los lisosomas primarios
Formación del acrosoma de los espermios

2. Células del epidídimo, ubicación del golgi, por qué?
El acrosoma esun pequeño depósito situado en el extremo apical de la cabeza del espermatozoide y que contiene enzimas hidrolíticas, principalmente la hialuronidasa, cuya misión es la separación progresiva -porefecto colaborativo de varios espermatozoides- de las células del cúmulo que rodean al ovocito, mediante la hidrólisis del polímero que las mantiene unidas, el ácido hialurónico.
El acrosoma se formadurante el proceso de espermatogénesis, a partir de la fusión de vesículas procedentes del aparato de Golgi, orgánulo donde se forman las enzimas antes mencionadas. En las primeras fases de laespermiogénesis, el acrosoma se presenta en forma de vesícula acrosomal o proacrosomal. Tras la condensación del nucleo celular, la vesícula se dirigirá al extremo apical de la cabeza en formación y presentaráforma piramidal.
3. Golgi importancia?: Radica en sus funciones.
4. Origen de los cuerpos residuales?
Las enzimas protéicas son sintetizadas en el REG y clasificadas y procesadas en elaparato de Golgi. La forma de empaquetado depende de un oligosacárido con restos de manosa 6-fosfato en estas proteínas. Las señales son reconocidas por el complejo de Golgi, que envía las proteínas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apaarato De Golgi Y Lisosomas
  • Aparato De Golgi Lisosomas Y Peroxisom Hellip
  • Aparato de Golgi, Lisosomas, Vesículas de exocitosis y Vacuolas.
  • Aparato de golgi y lisosomas
  • Aparato de golgi y lisosomas
  • golgi, lisosomas, endosomas
  • Lisosomas
  • Lisosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS