Los mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEXICAS

* -------------------------------------------------
La Sociedad Mexica estuvo dividida, generalmente en; PIPILTIN, que eran los nobles y comúnmente, familiares del TLATOANI(Sacerdote y Gobernante); y MACEHUALTIN los cuales, la mayoría, eran campesinos y plebeyos.

* -------------------------------------------------
El Imperio Mexica se extendió en, lo que ahora es;el poniente del valle de Toluca, los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, México y Morelos y gran parte de los estados de Guerrero y Oaxaca, así como la Costa de Chiapas hasta la frontera conGuatemala.

* -------------------------------------------------
Según varias narraciones de exploradores y nativos, la alimentación mexica se basaba en: frijoles, chía, maíz y otras legumbres yyerbas, también gallinas, gallos de papada [guajolotes], conejos, liebres, venados y anadones, perrillos y otras cosas y miel, melcochas y otras golosinas como muéganos o alegrías. También “ahuautle” omejor dicho; hueva de mosca acuática, que es muy parecido al caviar.

* -------------------------------------------------
La ropa además de servir como abrigo hecho de algodón o ayate, erautilizado para diferenciar las distintas ordenes del militarismo mexica. Por ejemplo las órdenes principales llevan en la espalda una especie de estandarte distintiva como estrella en el caso de loscuachicqueh, garra en el caso de los otontin, sombrilla en caso de los capitanes y mariposa en el caso de los guerreros de la triple alianza. Por otra parte varios guerreros utilizaban disfraz como losguerreros coyote, jaguar, águila y los Tlacochcalcatl vestidos de Tzitzimitl o espectro espantoso.

* -------------------------------------------------
La vestimenta de los Macehualtin o losplebeyos estaba hecha de ayate generalmente y solo usaban un maxtlatl o también taparrabo y usaban aparte ayate para darse abrigo, llevar carga o reposar en el suelo y las mujeres usaban el...
tracking img