Gollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolucion y selección natural

Es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de unantepasado común.

En 1858 dos naturalistas Charles Darwin y Alfred Russel proponen de forma independiente que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevasvariantes fenotípicas y, en última instancia, de nuevas especies.

Darwin fue quien termino de afirmar la selección natural y pudo resumir que:
* Todas las especies de organismos tienden a producir másdescendientes de los que pueden sobrevivir.
Por ejemplo, un par de ratones se puede reproducir seis veces al año, produciendo unas seis crías en cada camada.
* Las probabilidades de supervivencia deun individuo están afectadas por el ambiente en que vive. El ambiente incluye el clima, la disponibilidad de comida, de pareja, entre otros.
* Entre los individuos de cada especie se encuentranvariaciones que `pueden heredarse. Darwin no sabía que causaba las variaciones . pero hoy en día sabemos que se deben a mutaciones y a la combinación de genes durante la reproducción sexual.
*Algunas de estas variaciones son favorables a un organismo en determinado
* ambiente y lo ayudan a sobrevivir, de manera que puedan reproducirse.
* Si los individuos mejor adaptados transmitenlos caracteres que les ayudaron a sobrevivir, sus descendientes tendrán también mayores probabilidades de sobrevivir.
* Con el tiempo aparecerán grandes diferencias hasta que evolucione una nuevaespecie.

La selección natural explica que las características de una población pueden modificarse a medida que los individuos se adaptan mejor a su ambiente.

Uno de los mecanismos por el cualocurre la especiación es cuando  una población de una determinada especie da lugar a otra u otras poblaciones, aisladas reproductivamente entre sí y con respecto a la población

Mutación: La mutación...
tracking img