Precipitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Nº7

Precipitación







Nombre: Andrés López – Miguel Vergara
Fecha: 19 -10 -2010
Carrera: Ingeniería de Ejecución en MinasResumen
Las determinaciones precipitométricas, son utilizadas para la determinación de iones en solución. El objetivo de la presente experiencia fue determinar la concentración de cloruros por métodosprecipitométricos a una muestra de Cloruro de Sodio (NaCl). Se estableció la concentración de cloruros, se realizó titulando el NaCl con AgNO3 usando como indicador el K2CrO4, y se determino lacantidad de cloruros indirectamente.
Introducción
Las reacciones de volumetría por precipitación más importantes se efectúan con nitrato de plata como reactivo. Estos métodos que implican el uso de unasolución valorada de nitrato de plata se llaman métodos argentimetricos y se discutirán en detalle en este capítulo. Los principios generales, sin embargo, valen también para cualquier otro método porprecipitación.
En las volumetrías de precipitación se mide el volumen de solución tipo, necesario para precipitar completamente un catión o anión del compuesto que se analiza. Los métodos del Mohr yVolhard son ejemplos de volumetrías de precipitación.

Materiales

* Pizeta
* Gotero
* Vaso precipitado
* Matraz Erlenmeyer
* Balanza Analítica
* Bureta
* Aguadestilada
* Matraz Volumétrico
Reactivos que se utilizaron:

* Disolución de AgNO3 preparada
* Indicador K2CrO4 al 5%.
* Cloruro de Sodio (NaCl)


Cálculos
Para comenzar atrabajar debemos saber cuánta masa de Cloruro de Sodio, tenemos que ocupar para eso debemos realizar los siguientes cálculos:

Una Forma de calcular:

Conocemos la concentración del AgNO3 igual a 0,1N y el Gasto aproximado es de 20 ml. El NaCl tiene un (P.M = 58,5 grmol).

Aplicamos la fórmula:

N=MeqV Meq=V x N

Por lo tanto; Meq (AgNO3) = 0,1 x 20...
tracking img