GOLPE DE ESTADIO

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
GOLPE DE ESTADIO
Título: Golpe De Estadio
DIRECTOR: Sergio Cabrera
AÑO: 1999
GENERO: Paramilitarismo En Colombia
DURACION: 1H 45 Minutos
REPARTO: EMMA SUÁREZ, NICOLÁS MONTERO, SENDER, CESAR MORA,ANDREA GIORDANA, LORENA FORTEZA, HUMBERTO DORADO, FLAVIO CABALLERO SERGIO CABRERA, MAURA VESPINI
Cerca de un pequeño pueblo situado en Los Llanos llamadoBuenavista, al sudeste de Colombia, se instala un campamento de investigaciones geológicas de una empresa petrolera americana llamada Kansas Oíl. Este hecho convertirá dicho paraje en un centro deataques entre un grupo de guerrilleros y otro de policías.
Es la época del pre-clasificación para el Mundial de Fútbol de 1994. Colombia juega contra Perú, y mientras la guerra continúa y en los dosbandos se lucha y se escucha el partido por radio, un helicóptero preso de la euforia al marcar un gol Colombia lanza un misil y destruye una antena. Como consecuencia, radios y los dos únicos televisoresde la zona quedan inhabilitados. Es tanta la importancia de esos partidos, que los soldados de ambos bandos irán a la huelga e instaran a sus mandos (un Sargento y un Comandante) a pactar una treguasin que se enteren los mandos superiores.
Un papelazo el del Sargento García, que de severo y recto militar pasa a convertirse en tierno y entendedor de que la guerra no lo es todo, y que estánluchando por una causa que interesa a poderes más elevados.
Pues eso, que con latas de refresco y otros materiales montan una antena y en plena iglesia al descampado se hermanan para la retransmisión deldecisivo partido entre Colombia y Argentina. En un principio el ambiente será tenso, pero el primer gol de Colombia hará que corra la felicidad, la alegría y las celebraciones entre todos. El resultadofinal es de 5 a 0, Colombia ha vencido a toda una vi-campeona mundial, Argentina.
Mi opinión sobre esta película es que es se habla mucho de paramilitarismo y lo de menos es el resultado del partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golpe de estadio
  • Golpe de estadio
  • Ensayo Golpe De Estadio
  • Golpe de estadio
  • Golpe De Estadio
  • golpe de estadio
  • Otro golpe al turismo: alertan que por temporal se recortan estadías
  • Analisis, Pelicula Golpe De Estadio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS