Golpe de estadio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Golpe de estadio

1. Personajes de la película

Director: Sergio cabrera

Emma Suarez: María, guerrillera española

Nicolás Montero: Carlos, militar infiltrado en la guerrilla porordenes de sus superiores que con el tiempo se enamora de una guerrillera y le pide que se desmovilice.

Cesar Mora: sargento García, es capitán de la tropa, el que ordena y hace funcionar a la tropa.Humberto dorado: es un guerrillero aficionado al futbol.

Florina lemaitre: guerrillera embarazada que desea que su hijo pueda elegir su propio camino pero lejos de la vida armada.

2.Escenarios

En un pequeño pueblo situado al Sudoeste de Colombia, a corta distancia de Buenavista en este escenario al igual que en la selva colombiana se desarrolla la historia.

3. Problema oconflicto principal

La pasión por el futbol hace que los dos televisores de la zona se dañen y desenvuelvan diferentes acciones. También nos dan muestra de la realidad del país de una formagraciosa, esta es una película que se desenvuelve en la época de eliminatorias para el mundial.

También nos muestran constantes enfrentamientos por lo que cada uno cree justo una de estas situaciones esel campamento de investigación geológica estos enfrentamientos paran l hacer una tregua para ver las eliminatorias mundialistas.

4. Papeles importantes

El estado: el estado como primerpromotor e interesado por acabar esta situación de guerra que causan malestar entre sus habitantes, esto hace una presión hacia los guerrilleros de estar alerta del estado y de sus habitantes.La iglesia: nos muestran la iglesia como un factor que influye en estos conflictos sea usado para bien o sea usado para mal la iglesia está presente en ambos lados dando la cara por la gente.El pueblo: el pueblo como el principal afectado de esta situación busca la manera de defenderse y de ayudar a los suyos.

La guerrilla: nos muestra un papel como el de siempre queriendo...
tracking img