Gonda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Con respecto a la pregunta numero 1 , estoy de acuerdo que la maquina del tiempo pertenece a ciencia ficción hard.
Hipótesis: Demostraremos a continuación que ,efectivamente , esta obre de Herbet G. Wells, la máquina del tiempo , pertenece al genero de ciencia ficción..
Desarrollo: esta obra presenta las siguientes características:
a)Coherencia:
Una de las características principales de la ciencia ficción es la coherencia con la hipótesis de partida, lo que la diferencia del realismo mágico y, especialmente, delsurrealismo.
Es decir, asume que es posible viajar en el tiempo, o que la mayor parte de la humanidad ha quedado ciega, pero sean cuales sean las hipótesis de partida, la ciencia ficción semantiene dentro de los márgenes que dichas hipótesis plantean, sin que estas cambien de pronto haciendo que los escenarios y personajes se vuelvan incomprensibles en aras de unpretendido (y a menudo pretencioso) simbolismo.

b) Plausibilidad.

la ciencia ficción descarta la magia como explicación de los fenómenos que se dan en sus historias pretende dar unabase científica que explique dicho fenómeno. La plausibilidad está ligada a los conocimientos científicos de una época. Una obra es ciencia ficción porque así lo quiere su autor,independientemente de que el futuro le reste credibilidad.

C) Diferencias con la realidad:

es un género diferente del realismo puro. Sin embargo, la barrera que los separa puede ser,a veces, muy débil ya que, en ocasiones, las diferencias con el presente son prácticamente nulas.

D) Ciencia ficción y futuro.
Habitualmente se asume que la ciencia ficcióntiene lugar en el futuro, hay avances importantes en el campo de la tecnología. A menudo una misma obra discurre en el pasado, en el futuro y en presentes alternativos simultáneamente .
tracking img