Gonzales byas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
González

Byass

Eduardo.
María Cavilla Gómez.
Fátima Morón Medina.
Isabel M º Rosa Jiménez

Índice:

❖ Datos generales de la organización a estudiar.
Historia y entorno de la empresa. ………………………… 2
El proceso de planificación. ………………………….5
Tipo de planificación que se lleva a cabo …………………...6Naturaleza de las metas y objetivos de la empresa. ……….. 6

❖ Planificación estratégica. ………………………… 7

❖ Planificación y control de gestión. ………………………… 8

❖ Tipos de modelos de control. …………………………10

Contabilidad de gestión como sistema de control.

Tipo de información.

Presupuestos.

Control de rendimiento, medidas deevaluación.

Datos generales de la organización a estudiar.

o Historia y entorno de la empresa:

En 1835 el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero y pujante negocio del Sherry. En 1835 el joven Manuel María González Ángel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el negocio del Sherry. Ese mismo año adquirió una pequeña bodega y comenzóa elaborar y exportar sus vinos. En 1855, tras el éxito de la empresa, Manuel María decide asociarse con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, naciendo así la compañía González Byass.

En 1988, la familia Byass se retira del negocio y desde entonces la empresa pasa a manos de los descendientes directos de Manuel María González, que hoy poseen casi el 100% de las acciones, a excepciónde un pequeño porcentaje que está en manos de los distribuidores de sus marcas en Suiza y Japón.

Actualmente, el Consejo de Administración de la Bodega está integrado por miembros de la familia González de la 4ª y 5ª generación.

La familia González, ha destacado siempre por su pasión por el mundo de la Vinicultura, algo que es común en todos ellos, pero también por su amor a la Naturaleza,al Medio Ambiente y por su apoyo a la Cultura, al Arte, a la Ciencia y al Deporte.

El propio Manuel María González fue el primer industrial en España que instaló en sus Bodegas la luz eléctrica y la primera que trajo una línea de agua corriente depurada a sus instalaciones. Colaboró intensamente en el primer proyecto de Ferrocarril que hubo en España y en multitud de nuevas Instalacionesindustriales, hasta entonces desconocidas en nuestro país.

Varios miembros cualificados de la Familia González han destacado por su defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente y pertenecen a Fundaciones tal importantes como la de Doñana. También están integrados personalmente en multitud de Organizaciones no Gubernamentales tales como Lucha contra el Cáncer, Proyecto Hombre o Cruz Roja

Española yson Cónsules de países como Italia, Dinamarca y Suecia desde hace varias generaciones.

La familia González ha promovido y ayudado desde siempre a la Recuperación del Patrimonio Histórico de su Ciudad, Jerez de la Frontera, colaborando en multitud de obras de restauración de su conjunto monumental, tanto civil como eclesiástico. Ejemplo de ello es también la Restauración de sus PropiasInstalaciones Bodegueras, que hoy se han convertido en las más visitadas de Europa y que podrá contemplar y disfrutar si decide venir a visitarnos.

González Byass es una importante empresa ligada al mundo de bebidas alcohólicas y muy exigente con la calidad de sus productos. Los 165 años afianzan los enormes conocimientos de esta empresa dentro del sector.

La misión principal de la empresa esofrecer calidad en toda la gama de productos que ofrece, desde hace años González Byass se dedica a la investigación de toda clase de productos y técnicas para ofrecer cada día más calidad a sus clientes. La calidad y el respeto por el medio ambiente son característica fundamentales en el desarrollo y elaboración de sus productos.

La misión de la empresa se puede resumir en tres principios...
tracking img