Google docs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Google Docs”

¿Qué es Google Docs?

Google Docs es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de losprogramas/software que se instalan en el PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos 'subir' cualquierdocumento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.Al ser un servicio online, todos los documentos que creemos, así como las herramientas que nos permiten editarlos,estarán disponibles desde cualquier ordenador. En una URL de Internet. Es lo que se conoce como “trabajo en la nube” (o cloud).

Una de las cualidades más importantes de Google Docs es la capacidad paracompartir los documentos entre varios usuarios. De esta forma se puede hacer que varios autores estén contribuyendo con información sobre un único documento. Teniendo la última versión actualizadadirectamente en la red.
Historia
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía desoftware Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos enel teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
• Enfebrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
• En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en unabarra lateral.
• El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
• A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en...
tracking img