Google scholar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Scholar (http://scholar.google.com/)

Es un motor de búsqueda, en fase de prueba, que Google ideó con el propósito de realizar búsquedas exclusivamente de documentos académicos ycientíficos, como tesis universitarias, informes técnicos y bases de datos en línea, entre otros.

El servicio ofrece diversas posibilidades de búsqueda. Se puede hacer la búsqueda tradicional ("enseñanza dela traducción", por ejemplo), pero también se puede buscar un autor en particular, introduciendo en la ventana de búsqueda el comando “author: Nida”. Para encontrar artículos de un autor sobre un temaespecífico, se introduce una frase del tipo “autor:Nida translation”.

Los resultados aparecen siguiendo el mismo formato al cual ya nos hemos familiarizado al utilizar Google. Sólo aparecen doselementos nuevos: “Citation” y “Book”. Por ejemplo, al realizar la misma búsqueda anterior, entre los primeros resultados encontramos los dos siguientes:
[CITATION] Principles of translation asexemplified by Bible translating
EA Nida - Cited by 12 - Web Search
On Translation, 1959
[BOOK] The Theory and Practice of Translation
EA Nida, CR Taber - Cited by 40 - Library Search - Web SearchLeiden, the Netherlands: EJ Brill, 1974
El primero indica páginas en las cuales aparecen citas a los términos de la búsqueda (documentos sobre “translation” en que "Nida" aparece como autor). El segundoresultado nos indica que se trata de un libro cuyo autor es “Nida” y está relacionado con “translation”, el cual aparece citado en 40 páginas.
Pese a que tiene muchas limitaciones, Google Scholar gozade dos grandes ventajas frente a otros motores de búsqueda de documentos académicos (como http://www.scholarsportal.info/ o los que se encuentran en http://www.lib.umn.edu/articles/indexes.phtml):es gratis y el procedimiento de búsqueda es archiconocido, incluso para quienes han navegado por el ciberespacio pocas veces.

En resumen, como dice Google Scholar en su eslogan, la invitación es...
tracking img