Resumen de articulos 191 al 200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ARTICULOS 191 AL 200

ART. 191: El trabajador tiene derecho de hacer aportaciones o retiros de su cuenta, después de cierto tiempo sin empleo. Esto si la cuenta individual tienemas de 3 años de estar abierta y 2 años mínimo de cotizar al instituto, si la cuenta tiene mas de 5 años abierta podrá retirar 90 dias de salario.
ART. 192: El trabajador como el patrón podránrealizar aportaciones adicionales, mismas de las que se podrán hacer retiros por lo menos una vez por semestre.
ART. 193: El trabajador deberá nombrar a los beneficiarios legales para que en elmomento de fallecimiento sea entregado el saldo de la cuenta a estos.
ART. 194: Los retiros programados equivalen por lo menos a la pensión garantizada.
Art. 195: Conforme lo establecidoen la LCSAR, la Comisión Nacional del SAR puede autorizar mecanismos, procedimientos, formas y términos
relacionados con el seguro.

ART. 196: Si el asegurado reingresa, tendrá que abrir unanueva cuenta en la AFORE de su preferencia. Una vez al año el asegurado podrá transferir el saldo acumulado a la aseguradora que le este pagando la renta vitalicia.

Art. 197: No se lepodrá retener al asegurado la cantidad de pensión o renta vitalicia por alguna aseguradora o AFORE.

ART. 198: Los retiros que realice el trabajador se disminuirán en igual proporción a lassemanas de cotización efectuadas.

Disminucion = monto acumulado d RC
No. De semanas cotizadas

Monto retirado= ?
disminucion

semanas cotizadas - ?

Art. 199: Para salvaguardar los derechos del asegurado cuando exista una disolución o liquidación, las AFORE’S deberán sujetarse a los términosde la comisión.
ART. 200: La LCSAR se encargara del cumplimiento de las disposiciones de esta ley mediante algunas disposiciones administrativas. Ya que busca que este cumplimiento sea eficaz.
tracking img