Google vs. la agencia de proteccion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
le vs la Agencia de Protección de Datos
Qué debe primar, el derecho al olvido o el derecho a enlazar? Google Google defenderá su postura este miércoles 20 DE Enero del año en curso ante la AudienciaNacional, argumentando que la responsabilidad de los datos en la red es de quien los ha subido.
Así es como se defenderá ante su primera demanda contra la Agencia Española de Protección de Datos(AEPD) por una serie de resoluciones en las que se obliga al buscador a eliminar enlaces a sitios con contenidos potencialmente injuriosos.
Estos casos se remontan hasta hace dos años y medio, yprácticamente todos tienen que ver con denuncias de ciudadanos particulares por información o datos sobre ellos que aparecen en internet expuestos en todo tipo de sitios.
Según explica El Mundo, algunasde las peticiones se realizan directamente a la fuente original de publicación de esos datos, pero otras se realizan directamente a Google, que normalmente rechaza eliminar el enlace de su índice si lafuente original no elimina dicha información. “No podemos ser los censores de internet, nosotros nos limitamos a reflejar de forma exhaustiva el contenido en Internet, lo que existe de verdad en lared, que es lo que esperan nuestros usuarios”, comentan desde la compañía.
Este tipo de denuncias terminan en la AEPD, que mantiene abiertos contra Google España S.L. 93 procedimientos por lasnegativas de la compañía a eliminar enlaces a contenidos que los particulares demandantes consideran perjudicial u ofensivo. Google está respondiendo a las resoluciones de la AEPD, que le ordenan eliminaresos contenidos de su índice, con recursos contencioso administrativos. “Nosotros queremos cumplir, y estamos comprometidos con eliminar los enlaces y borrar del índice y de la caché de Google cualquiercontenido denunciado, siempre y cuando la fuente original también lo retire”, aseguran desde el buscador.
La AEPD se justifica diciendo que se obliga a Google a borrar los enlaces y los datos...
tracking img