Google

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Tema:

Caso No. 3 “Art Friedman – Friedmans Appliance”




Respalde sus respuestas a las siguientes preguntas con información específica del caso y del libro o con la que usted obtenga deInternet o de otra fuente:

1) ¿Art Friedman utiliza los estilos de cuál universidad (de Iowa, de Michigan o de la Estatal de Ohio)?


Los estilos utilizados por Art Friedman son los tres:El de Iowa siendo democrático, haciendo sentir de todos un jefe y sus decisiones tiene validez.
El de Michigan siendo centrado en el empleado ya que Art se centra en satisfacer lasnecesidades básicas de sus empleados para poder tenerlos motivados y así alcanzó su meta de las franquicias.
El de Ohio basado en el comportamiento de consideración por las mismas razones del deMichigan ya que se basa en el mismo estilo centrado en el empleado enfocándose en las transparentes relaciones de sus empleados.

2) ¿Qué nivel de motivación específico, factor y necesidad (delas teorías de contenido de la motivación) aplican a Friedmans Applicance?


En cuanto a los niveles de motivación los empleados se encuentran en el nivel máximo de autorrealización, ya quecomo establece Maslow en este nivel las organizaciones aumentan las habilidades de los empleados, empujan a que sean más creativos, se sienten seguros con sus sueldos y por consiguiente con su trabajo;en cuanto a la teoría de los factores los empleados se encuentran en el de mantenimiento o extrínsecos, ya que la motivación viene a raíz del propio dueño y de su empresa; y por último en cuanto a lateoría de las necesidades adquiridas es la de NP, poder, ya que Art permite que sus empleados sean los que tomen las decisiones, controlen y planifican su trabajo.


3) ¿La teoría de la equidad yde las expectativas son válidas en este caso? Explique.


Sí, ambas se aplican en este caso.
Respecto a la equidad Art busca igualar y ser justo en que cada empleado al hacerlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • google
  • google
  • Google
  • google
  • google
  • google
  • google
  • Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS