GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA

El ser humano ha realizado grandes avances científicos, tecnológicos, políticos y económicos a lo largo de su historia; es decir, ha actuado de manera inteligentecreando mecanismos y estrategias que faciliten su existencia. Sin embargo, ha generado una gran problemática que engloba al mundo en su totalidad y se encuentra vinculada con las acciones que esterealiza en su medio ambiente. Desde esta perspectiva se suele formular la siguiente interrogante: ¿por qué el hombre siendo un ser racional es capaz de provocar el desequilibrio ambiental? Lacontaminación masiva del agua es uno de los principales ejemplos de esta clase de problema.
Debemos ser conscientes de que el manejo inadecuado de este recurso hídrico es el camino a la destrucción yel deterioro de uno de los bienes más preciados para nuestra supervivencia. Es por ello que se debe examinar cuáles son las causas, consecuencias y posibles soluciones para la conservación de esteelemento y sobre todo cual es su importancia dentro de nuestro medio.

El agua es un elemento imprescendible en el organismo del hombre ya que conforma entre el 55 y 78% de su masa.Naturalmente, cumple un papel significativo en la elaboración de procesos biológicos y metabólicos; tales como la fotosíntesis, la respiración celular, entre otros. Por ello, el cuerpo necesita beber un mínimode dos litros de agua diaria dependiendo de las actividades que este realice. El Consejo Nacional de Investigación de los Estados Unidos nos indica que la cantidad ordinaria de agua para distintaspersonas es de 1 mililitro por cada caloría de comida.

Por otro lado, este recurso hídrico cubre un 71% de la superficie terrestre y solo el 2,5% del agua es dulce siendo esta una de lasprincipales vias de desarrollo económico y social de toda nación. Es por ello que los aproximadamnente 6000 millones de personas que vivimos en el planeta usamos casi 54% del total de agua dulce de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Gota agota, el agua se agota. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gota-Agota-El-Agua-Se-Agota/1884927.html

MLA

"Gota agota, el agua se agota" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gota-Agota-El-Agua-Se-Agota/1884927.html>.

MLA 7

"Gota agota, el agua se agota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gota-Agota-El-Agua-Se-Agota/1884927.html>.

CHICAGO

"Gota agota, el agua se agota." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gota-Agota-El-Agua-Se-Agota/1884927.html.