Gotas limpias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOTAS LIMPIAS
Noche lluviosa, cielo nublado, a lo lejos unas cuantas estrellas el sueño todavía no me llega mi cuerpo está totalmente cansado, mi mente despierta; 4am sigo sin dormir la tierra ruge es como si quisiera decirme algo, 6am se tranquiliza la lluvia el cielo sigue nublado sin fuerza me levanto, camina mi mente abro mi ventana “estoy solo”, pienso, 25 millones de personas lo confirmana lo lejos un rayo de sol… sigo adelante.
El planeta es la casa de todos, y todos hemos colaborado para destruirlo, si bien es cierto esto ha comenzado desde ya hace años atrás no quiere decir que el problema no persista. Dios perdona, el hombre a veces, pero la naturaleza nunca, y hoy por hoy estamos viviendo lo que parece ser un llamado de atención próximo a una venganza catastrófica, nopodemos negar que el problema es evidente cuando grandes autoridades lo han hecho notable y se han ofertado grandes fortunas a quien pueda dar solución para resarcir el daño o colaborar a contrarrestarlo.
A mi parecer hay grandes fronteras y no físicas que nos impiden progresar y convivir con la naturaleza, la Cultura es para mí el principal problema tener que cambiar parte de nuestras raíces para serlo complicado pero sin duda la solución a muchos de los problemas ambientales, el egoísmo y la lucha por el poder han permitido la explotación irracional de ciertos recursos, si bien aún hay tierras que aprovechar no hay planificación ni apoyo para poder explotarlas, falta de apoyo en nuestros gobiernos la indiferencia de muchos es lo que está acabando con nuestro planeta, ahora los recursosnaturales son lo que hace más rico aun país que otro y muchos se han dado cuenta Europa reciclan el agua, África cada año le gana terreno al desierto Sahara sembrando arboles y México cada año pierde bosques; Corrupción otro gran enemigo de la naturaleza, el enemigo que deja atacar libremente y sin escrúpulos los espacios que muchas veces son vitales, grandes compañías apoderadas de grandes capitalesy mentes pequeñas que dejan deslumbrarse por el resplandor de una moneda, no hay castigo, legislación para este enemigo, nuestra casa parece no tener oportunidad contra estos grandes monstros, menos aun sin aliados que podamos defenderla, díganme ustedes, si ¿dejarían entrar a un extraño a ensuciar su casa o destruir sus muebles? ¿Nadie? Entonces porque permitimos que lo hagan con nuestra mejor ymás grande casa EL PLANETA.
Dentro de este problema igual se involucra el ámbito religioso ya que la iglesia cree que el hombre está acabando con la tierra la cual fue dada para el hombre para disfrutar de ella más no para abusar de ella.
Si la mirada recorriera las regiones de nuestro planeta enseguida nos damos cuenta de que la humanidad ha defraudado las expectativas divinas (Juan Pablo II1979)
El hombre necesita recordar los valores los cuales se les son inculcados desde niños y la responsabilidad con el ambiente para así poder asegurar que futuras generaciones sigan con esta responsabilidad y no se pierda con el tiempo, para ello se necesita inculcar mayor educación desde la infancia y continuar con ella toda la vida.

Hablando respecto al tema del agua hoy en día es elrecurso natural más codiciado debido a escases de este recurso y a la importancia que tiene para todos los seres vivos ya que todos dependen de ella para vivir.
Las empresas juegan un papel importante cuando se trata de contaminar este recurso y es debido a que buscando un fin de lucro no se dan cuenta de el costo que este conlleva contaminado aguas de ríos, mares y océanos donde habitan diferentesespecies y de donde se extrae de igual manera el agua para el consumo humano.
El agua en pocos años se convertirá en un negocio de gran riqueza debido a la escasez de este y a la importancia de él para subsistir y como siempre las grandes empresas estarán detrás de todo esto.
El medio ambiente se está viendo afectado desde hace años por diferentes aspectos como la falta de educación, la falta...
tracking img