Gotita de agua y copito de nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gotita de agua y copito de nieve

Había una vez una gotita de agua que soñaba con llegar a convertirse en nieve y cubrir de blanco las praderas del campo. Pasaron años hasta que una gran sequíabajó tanto el nivel de agua del lago en que vivía que nuestra gotita se evaporó, subiendo arriba, arriba, hasta el cielo. Allí formaba parte de una pequeña nube, y en cuanto hizo un poco de frío, buscó elcampo más bonito para dejarse caer sobre de el y cubrirlo de nieve.
Pero sólo era un copito de nieve, y en cuanto tocó el suelo, apenas pasaron unos segundos y de nuevo se derritió, y allí le tocóesperar otra vez hasta que los rayos de sol volvieron a llevarla de viaje hasta otra nube blanca. Allí, sin desanimarse por su primer fracaso, la gota volvió dejarse nevar en cuanto pudo, peronuevamente, al cabo de unos pocos segundos se había vuelto a derretir completamente.
Varias veces volvió a intentarlo, se elevaba hasta las nubes hasta transformarse en un copito de nieve, y las mismasveces que lo intentó fracasó su sueño de cubrir los campos y laderas de las montañas. Finalmente, y ya decepcionada, hizo un ultimo intento y fue a parar a una gran nube, donde millones de gotitas deagua se apretujaban. A pesar de que era enorme, en aquella nube se estaba bastante incómodo, pues unas cuantas gotas parecían dar órdenes a todo el mundo, y las obligaban entre jalones a amontonarse unpoco:
- ¡las gotas más grandes abajo!, ¡las ligeras arriba!. ¡Venga, venga, venga! no hay tiempo que perder....
Entonces la gotita pensó en dejarse caer de nuevo para ver si ahora si tenia éxito,pero una gotita simpática y divertida que estaba junto a ella, la frenó diciendo:
- ¡¿Dónde vas?! ¿Es que no quieres participar con nosotras?
La gotita se sorprendió pues no sabia lo que las demásgotitas estaban haciendo, entonces su nueva amiga le explicó que se estaban preparando para una gran nevada.
- A todas las gotitas que estamos aquí nos encanta ser copitos de nieve durante muchos...
tracking img