Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con origen en el término latino recreativo, la palabra recreación define a la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear oproducir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.Por lo tanto, la recreación es el uso del tiempo que se considera como un refresco terapéutico del cuerpo y de la mente. La recreación implica unaparticipación activa del sujeto, a diferencia del ocio que refiere generalmente al descanso o a otra forma de entretenimiento más relajada.
Los especialistas afirman queel entretenimiento es importante para mantener un equilibrio entre los deberes la salud física y mental. Por eso, cuando la gente lleva una vida cada vez mássedentaria y con mayor estrés, la necesidad de recreación aumenta.
Entre las actividades recreativas más tradicionales, pueden mencionarse aquellas que serealizan al aire libre. La pesca, por ejemplo, es considerada como una actividad recreativa que permite distenderse y disfrutar da la naturaleza.
Los deportescomo el fútbol y los distintos tipos de juegos también son elegidos por millones de personas en todo el planeta distenderse y disfrutar de la naturaleza.
Endefinitiva, el concepto de recreación abarca el juego en todas sus expresiones y actividades como la música y el teatro. Se considera que toda acciónrecreativa contribuye al enriquecimiento de la vida. Por eso, la recreación también s una actitud o estado de ánimo, que expresa le naturaleza mismo del hombre.
tracking img