Goung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gung Ho, es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. Dichos aviadores se hicieron famosos por su entusiasmo, trabajo en equipo y resultados notables. Es una técnica revolucionaria para estimular el entusiasmo y el desempeño en cualquier organización. Basados en la imitación de procesos dela naturaleza que nos permitirán obtener la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la cual pueden tener acceso los colaboradores.
En la película de Gung Ho vimos como el trabajo en equipo se logran hacer cambios significativos pero teniendo en cuenta no solo el equipo de trabajo sino al individuo como un ser humano que necesita estímulos que genere entusiasmo y motivación paracontinuar realizando sus actividades mejorarán su rendimiento, productividad ,calidad , y satisfacción.
Gracias a Andy que en su lecho de muerte y en un afán de no quedarse con la fórmula para aprovechar el potencial de las personas, conviene con Peggy para que se cuente la historia de Gung Ho y sea transmitida entre generaciones.
La obra se llevó a cabo gracias a un indio llamado AndyLongclaw que contaba con la sabiduría transmitida por su abuelo, para que con un enfoque peculiar de ver las cosas, se pueda aprovechar al máximo el potencial de las personas, en esta historia Peggy Sinclair asume la gerencia general de Walton Works #2, planta que según su propietario, el viejo Morris, estaba a punto de cierre, a su llegada a la empresa detecta el departamento con resultadossobresalientes cuyo jefe era Andy y así nace una amistad que trasciende a la organización y se conmemora esta historia como legado para todos aquellos que desean el éxito a través del aprovechamiento del potencial de las personas. Peggy tenía la ardua tarea de salvar la empresa de la quiebra en 6 meses.
Peggy al inicio no entendía mucho pues gung ho para ella era un simple saludo, al ir descubriendo quees una idea la cual es muy interesante en el mundo de los negocios, y nueva para ella pero que sea conocer ya que esta ante un nuevo reto después de seis años de trabajo en la oficinas principal a hora le habían ofrecido el puesto de Gerente de planta pero que junto con su amigo Andy trataría de llevar a la cúspide su departamento con esta técnica la cual su amigo le ensañaría, esta ayudará atodas las organizaciones que la practiquen porque en ellas se encierran las llaves de un progreso significativo y valioso.
Esta idea se divide en tres partes:
1. El espíritu de la ardilla: trabajo que vale la pena
2. El método del castor: mantener el control para alcanzar la meta
3. El don del ganso: estimularse unos a otros.
La primer idea es “Hacer trabajo que vale la pena”, cada miembrode una empresa o una institución conozca y entienda por qué su trabajo es valioso, quien o quienes se ven beneficiados, además se necesita de una meta bien definida y compartida es decir todos hacia un mismo rumbo, de la mano a los valores estos son considerados nuestro jefe, por que guían los planes, las decisiones y las acciones, son ellos los que dignifican a la persona, el líder debeasegurarse que estos sean respetados por todos los miembros del grupo en todo momento. Esta primera técnica del espíritu de la ardilla funciona en toda empresa. Y se puede con facilidad dar respuesta a la interrogante ¿Por qué es que las ardillas trabajan tanto?; están motivadas y su trabajo va más allá de ser importante, creen que su trabajo vale la pena, esto hace que el mundo sea mejor.
En esencia elestilo del castor es:
• El trabajo debe ser visto como algo importante, Ser Importante
• Debe llevar una meta comprendida y compartida por todos en equipo, Conducir a metas compartidas.
• Que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones, Basarse en los Valores.
La segunda idea significa estar en control para alcanzar la meta donde cada miembro decide como...
tracking img