Goya y su tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO DE GOYA Y SU TIEMPO

Exposición de reproducciones que permite hacer un recorrido por las diferentes etapas de la extensa obra del pintor y grabador Español FANCISCO DE GOYA (1746—1828)relacionadas siempre con los acontecimientos Sociales y Políticos de la España de su época.

Con la visita a la exposición pude descubrir parte de la obra del Pintor tanto ens las facetasconocidas para mí como las desconocidas, como las de GOYA retratista, La Tauromaquia y La Pintura Oscura. Obras que hasta el día de hoy no había tenido oportunidad de contemplar.

LOS DESASTRES DE LAGERRA.

Revive momentos cruciales de comienzos y final de la guerra de independencia con Francia, con algunos de su aconteceres, consecuencias y la presencia permanente de la muerta en varias de susfacetas.


LOS FUSILAMIENTOS DE LA MONTAÑA DEL PRINCIPE PIO 1814.

CARRETADAS AL CEMENTERIO



NO SE PUEDE SABER POR QUE?



GOYA RETRATISTA.

Importantes piesas de esa faceta, seencuentra la serie de retratos civiles de la familia real. En 1799 es nombrado Primer Pintor de Cámara, llegando a la cúspide de su carrera y al reconocimiento real absoluto.

LA FAMILIA DE CARLOS IV.Es una de sus obras más famosas, en ella rinde homenaje a Velásquez, al retratarse al fondo, como lo hizo este autor en LAS MENINAS.
LA MAJA VESTIDA.

Se piensa que esta pintura sirvió demarco doble par tapar la desnuda y así evitar problemas con la inquisición.



LA MAJA DESNUDA.

Por su ternura tersa y pulida, de limpios contornos tiene un aire de pintura académica.LA TAUROMAQUIA.

La idea de GOYA de dedicar una serie a la tauromaquia se remonta a principios de siglo y fue elaborada con lentitud sin un plan demasido conceto, probablemente interumpido por laguerra. La intención inicial fue según algunos autores la de ilustrar algunos pasajes de la Carta historica sobre el origen y el proceso de las corridas de toros (1777), que Nicolás Fernabdez dedicó a...
tracking img