GPS VS ESTACION TOTAL

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
La medición en un receptor GPS es un vector tridimensional. Contiene distancia, dirección y diferencia en la altura entre los puntos de la medición. No necesita línea directa de vista entre los puntos del estudio,pero sí necesita tener una línea directa de vista a un número suficiente de satélite. Generalmente el software generará el vector como la diferencia entre las coordenadas X,Y,Z de unsistema coordenado centrado y fijo en el centro de la tierra. Un vector GPS puede definirse también usando un sistema local de coordenadas Este,Norte,Elevación o una distancia geodésica, el Acimut, y la Altura. El receptor hace sus mediciones desde el centro de su antena, y nosotros usamos las alturas de la antena para corregir la medida al punto debajo del instrumento (nuestra posición). Esto nosdice que la altura de la antena es una parte muy importante de nuestra medida. En la topografía convencional (mediante estación total) nosotros separamos a menudo las partes de las dimensiones en horizontal (el ángulo y la distancia) y vertical (la elevación). Sin embargo una medida GPS es totalmente tridimensional, y nosotros no podemos separar las partes. El componente vertical afecta alhorizontal y viceversa, por ello es necesario contar con una altura fija para realizar todo el trabajo de GPS.

Por otro lado, las mediciones topográficas convencionales (mediante estación total)involucran un ángulo relativo y una distancia. Es esta dirección relativa, o dependencia en un punto de referencia lo que causa a nuestros vectores convencionales a estar fuertemente ligados entre lospuntos de inicio y fin en una poligonal. Los errores de cierre en una poligonal convencional son eliminados, distribuyendo el error del cierre angular igualmente y trasladando los errores restantes en las longitudes de la poligonal. Este método asume que los errores ocurren sistemáticamente y uniformemente a lo largo de la poligonal que en la realidad raramente es el caso. Pero sin ningunainformación adicional de nuestro error de cierre, nosotros no podemos asumir nada más. Si ha intentado ajustar una serie de poligonales dependientes usando la regla del compás alguna vez, habrá visto que los errores de cierre empiezan a aumentar significativamente después de tan solo dos poligonales. Esto ocurre porque los errores se han distribuido en lugar de repartirse en dónde ellos realmenteocurrieron. Sin embargo, los vectores GPS son independientes de cualquier requisito del punto de referencia. Debe reunir sus vectores de GPS en redes interconectadas que le permitirán hacer mediciones múltiples a cada uno de sus puntos. Estas mediciones múltiples le permitirán identificar y tratar con cualquier vector que contiene un error significativo. Si no hay ningún error significativo, loserrores residuales (los errores cometidos al azar) se ajustarán usando el método de ajuste por mínimos cuadrados que le proporcionará las posiciones ajustadas más exactas posibles. Si une sus vectores de GPS como una poligonal convencional entre dos puntos, sus estaciones simplemente se ajustarán como una poligonal convencional, y perderá la exactitud del método de ajuste por mínimos cuadrados. Con laaparición del modo cinemático o dinámico en tiempo real (RTK Real Time Kinematic) y un acercamiento más radial al GPS, hemos dejado de ver algunas de las ventajas de la fuerte estructura de red usada en sesiones estáticas con múltiples receptores.

Los topógrafos que utilizan GPS piensan en una red, no en una poligonal. Apoyándose en el diseño de una buena red y en el método de ajuste pormínimos cuadrados para proporcionar la exactitud y confianza necesaria. Y cuando no es posible tener una buena estructura de red, como con los estudios radiales dinámicos o estáticos, aumentan la redundancia para dar mayor confianza en la exactitud de los puntos.

La topografía con GPS es radial, es decir, estamos haciendo radiaciones relativas a una estación base. En las aplicaciones dinámicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gps Estacion Total
  • gps y estacion total
  • Gps Y Estacion Total
  • Gps Y Estacion Total
  • Estacion total y GPS (preguntas)
  • gps y estacion total
  • resumen estacion total y gps
  • Gps Calculo de angulo y distancia con estacion total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS