gráficos de barras

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Son de utilidad para representar datos de variables continuas o discretas. Las gráficas de barras son muy similares a los histogramas, como mencionamos anteriormente. Se elaboran con rectángulos quedeben tener un ancho igual en su base y una altura equivalente a la frecuencia que se busca representar. La escala horizontal no tiene que ser continúa por tanto las barras o columnas puedenrepresentarse separadamente.
“Un gráfico de barras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de maneraque la extensión de los mismos es proporcional a la magnitud que se quiere representar. Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontal o verticalmente. En éste último caso reciben tambiénel nombre de gráficos de columnas”
Barras Verticales: Se utilizan para representar valores mediante columnas verticales, que pueden estar aislados o no, dependiendo de las características de lavariable (continua o discreta).
Barras Horizontales: Son útiles cuando los datos a representar para una categoría son muy extensos. Pueden representar valores discretos mediante barras trazadashorizontalmente
“A este tipo de gráficos en particular se le llama pirámide de edades por su forma. Incluso, cuando se compara la población masculina y femenina por estratos de edades, se utiliza el ladoizquierdo para la población de un sexo y el lado derecho para el otro, el resultado es una "pirámide" casi simétrica (dependerá de la población en particular)”.
Barras Proporcionales: Se utilizanpara representar los porcentajes de datos que componen un total, las barras pueden disponerse horizontal o verticalmente.
Barras Comparativas: Sirven para comparar valores entre categorías o series.Pueden ubicarse tanto horizontal como verticalmente.
Barras Apiladas: Se utilizan cuando se requiere representar la relación entre dos o más series y el total. Presentación horizontal o vertical....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafica de barras
  • GRAFICOS DE BARRA
  • grafica de barras
  • Graficos de barras
  • Grafico de barras
  • Graficas De Pareto Y De Barras
  • Guia Para Elaborar Una Grafica De Barras
  • Gráficos de barra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS