Gracias

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CAPITULO III

ACTIVIDADES REALIZADAS

El proceso de ejecución de pasantías comienza con el ingreso del alumno a la organización en calidad de trabajador, para luego ser ubicado por medio del gerente de recursos humanos en un departamento cuya actividad se adapte a la especialidad del mismo.

Semana 1. Del 26-03-2012 al 30-03-2012

Serealizó un recorrido por la empresa en compañía del supervisor de turno y electricista de turno en las áreas de, centrifuga, calderas, tachos, cristalizadores, turbinas, molinos, almacén de crudo, almacén de producto terminado como también la secadora, en el cual se pudo conocer como es el ciclo de producción.

Se le da apoyo al electricista diario en reparación de unas maquinas de soldar sereparo un punto caliente en la entrada del breaker de 70amp de la misma, se pudo observar también que tiene una conexión 440vol, también observe que trabaja por medio de un puente rectificador teniendo la cantidad de 12 diodos de 400mf lo cual indica que puede trabajar con corriente continua y corriente alterna.

Se le da apoyo al electricista de turno en cambiar rele térmico de 4 a 12amp de labomba de achique de fábrica específicamente presiductor, se observa que el electricista de turno gradúa el térmico en 5amp.

Se cambian tubos fluorescentes de 40watt en la oficina del jefe del departamento de electricidad.

Se rearma breaker trifásico de la romana de 200amp debido a un corto en una de las líneas subterráneas.

Se baja breaker de la romana para corregir punto caliente en una delas líneas que alimenta dicha zona, luego se pone operativo.

Semana 2. Del 02-04-2012 al 06-04-2012

Se colocan bobillos de 250 y 500watt en las areas de caldera N° 1 y caldera N° 4 por orden del especialista N° 1.

Se resetea térmico a la bomba de jugo clarificado N°2.

Se pone en servicio el motor del pozo N°5 ubicado en patio de caña se observa que se le midió asilamiento yresistencia para ponerlo en servicio.

Se reemplazan bombillos de 250watt y 500watt el area de molinos.

Se repone breaker de 30amp en varias oportunidades en el area de molinos y se le informa al supervisor de turno para chequear los circuitos de dicha zona.

Se corrige punto caliente en una de los circuitos de alumbrado de los molinos se observa que había alto consumo ya que una de laslíneas 220vol pegaba en una viga ya que la tubería estaba caída.

Semana 3. Del 09-04-2012 al 13-04-2012

Se repone térmico de la terronera de la secadora y se pone en servicio toda la secadora, se observa que el panel de la secadora se encuentra en secuencia esto quiere decir que al dispararse una las que le siguen se van a parar.

Se le hace instalación a un soldador para colocar unesmeril 110vol.

Se conecta con los electricistas de turno motor de 200hp de la bomba de inyección ubicada en la sala de compresores.

Se desconecta motor de agua caliente N°2 de centrifuga ya que presentaba ruido en los rodamientos lo cual genera alto consumo y hace que la unidad de protección se dispare.



Semana 4. Del 16-04-2012 al 20-04-2012

Se hace mantenimiento al departamento deelectricidad en general.

Se le hace mantenimiento a reflectores de 400watt y se reemplazan el kip de muchos de ellos compuestos por, 1 Inductor, 1 Condensador y 1 Balastro.

Se colocan reflectores en el área del infiernito de fábrica para mejorar la seguridad de cada trabajador.

Por orden del supervisor se ayuda al electromecánico hacerle mantenimiento preventivo a motores de 10hp de loscristalizadores, N°1,3 y 4. El la sustitución de rodamientos luego se armaron se meggaro al ver que tenían buen aislamiento se le dio un toque para medir el consumo.

Se barniza motor de 80hp de la bomba de magma N°1 siguiendo el procedimiento correspondiente.

Se baja braeker de alumbrado en el area del departamento de electricidad para sustituir los bombillos que se encontraban quemados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias
  • La gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS