gradientes latitudinales

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Gradientes latitudinales de diversidad en las profundidades del mar
Hasta las últimas décadas del bentónicos de aguas profundas en- entorno se supone que es uniforme a lo largo y aislado de la variación climática superficie de la columna de agua suprayacente el espesor. Sin embargo, ahora está claro que la fauna de aguas profundas muestra diferencias tanto en el nivel de diversidad ydistribución de especies a escalas entre cuencas grandes (Allen y Sanders 1996, Wilson 1998). Tropods gas y bivalvos muestran evidencia de gradientes latitudinales de diversidad de especies en profundidades batiales en el Atlántico Norte y el Mar de Noruega (Rex et al. 1993, 2000, Stuart y Rex 1994). Puesto que la diversidad varía con la profundidad (Fig. 2), es necesario para eliminar estadísticamente elefecto de profundidad por regresión parcial para detectar una relación latitudinal independiente (. Fig 3). Rex et al. (2000) demostraron que los gasterópodos turrid en lo profundo del este del Atlántico Norte también muestran un gradiente latitudinal de las especies di-versidad cuando el número de especies que coexisten rangos se suma sobre bandas latitudinales en profundidad incrementos. Hay quesubrayar que los gradientes latitudinales aparentes ilustran en la figura. 3 se basan en un muestreo limitado, tanto en los pasillos del este y oeste del Atlántico Norte de profundidad (ver Rex et al. 1993, 2000, para los mapas de las localidades de muestreo). Ambos taxones muestran también débil, pero estadísticamente signi fi cativo, gradientes latitudinales en el Atlántico Sur, donde lacobertura geográfica es aún más restringida y la variación inter-regional pronunciada (Rex et al. 1993). También, a diferencia de los hábitats terrestres y costeras donde gradientes latitudinales son tablished así es- y general (Hillebrand 2004a, b), queda por verse si la diversidad de la fauna de aguas profundas como en su conjunto responde a gradientes ambientales que paralela en latitud (Stuart etal. 2003).

¿Por Qué ESTA ES Alta Mar la Diversidad De Especies deprimido HACIA el los polos? Rex et al. (1993) Que podria ESTAR Relacionado Con La Producción variables sugirieron de Superficie según rubro La Estación Más Alta Y Mas en las latitudes Altas (Campbell y Aarup 1992). La Carga de NUTRIENTES Pulsada Resultante Para Los Thos ficios envíale Reducir la Diversidad de las Mismas Razonesinvocadas en el Apartado de gradientes batimétricos de la Diversidad de Fondos batiales Superiores. Alto Contenido de Carbono Orgánico de Reflujo al Fondo del mar de intenso afloramiento (Sanders 1969), la advección lateral, Zonas de Mínimo Oxígeno (Blake y Hilbig 1994) (Levin y Gage 1998), concentrando la topografía del Fondo (Vetter y Dayton 1998 ), y experiencia sed- Reactivos introdujo Por Laperturbación (Aller, 1997), es tipicamente Asociado estafa pastel Elevado de Valores y la Diversidad er baja. Quimiosíntesis en el los respiraderos hidrotermales Y surgencias Frías, La Única fuente de Producción in situ en las Profundidades del mar, tambien sí Traduce en Mucho alcalde biomasa y Diversidad Más baja Que en los hábitats de sedimentos Blandos adyacentes (Van Dover, 2000). No Hay Ningunaindicacion Inmediata De Que La Temperatura ESTA Relacionada Con La Variación en la Diversidad en ESTAS Escalas Muy Grandes, Pero ESTO SE Nunca ha Examinado estadísticamente.
Varias líneas indirectas de evidencia sugieren que EVO- factores-revolu- histórico también entran en juego en terbasin dentro y escalas globales. Debido a las bajas temperaturas y alta presión, el medio ambiente en alta mar noes ducive ción a la fosilización. Sin embargo, Stuart y Rex (1994) demostraron una relación positiva entre la diversidad local y regional en los ensambles contemporáneos gasterópodos de aguas profundas que también está relacionado con la dispersión potencial de las especies constituyentes. Esto sugiere que la diversidad local de di re refleja el enriquecimiento de la piscina especies regional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo_ Gradiente Latitudinal
  • Gradiente
  • Gradiente
  • gradientes
  • GRADIENTES
  • Gradientes
  • Gradientes
  • Gradientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS