Grado de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En ingeniera los grados de libertad son definidos como el número de coordenadas libres que permiten el movimiento de una figura geométrica, estos también son llamados estructuras fijas. Los grados de libertad también tienen restricciones; Una restricción genera reacciones y disminuye el número de grados de libertad del sistema.
También trataremos los siguientes puntosimportantes en la ingeniera:
Centro Instantáneo De Rotación (CIR), como también centro instantáneo de rotación impropia y los tipos de centro instantáneo de rotación, cuales son:
CIR Relativo:
CIR Absoluto:
Por otro lado, explicaremos las definiciones de:
Clases, vínculo, división y cinemática, tanto abierta, cerrada y mixta.
El objetivo de este trabajo es indagar y conocerlos términos que son de uso fundamental en la ingeniería, es primordial el manejo de los mismo por los ingenieros para la realización de modernas estructuras en el mundo.
Análisis De La Estabilidad De Las Coordenadas
La representación de las diferentes modalidades simuladas dentro del plano factorial no plantea ningún problema al poder utilizar elementos suplementarios, bien filas ocolumnas, una vez conocidos los valores y vectores propios de la tabla original.
Teniendo en cuenta que las coordenadas de los puntos fila y de los puntos columna son respectivamente.
Siendo _ua j y vai _los vectores propios, es posible expresar las coordenadas fila en función de las coordenadas.El cuerpo y sus movimientos
Las nuevas coordenadas de una fila considerada como ilustrativa sedeterminan a partir de las coordenadas columna.
Los elipsoides así obtenidos mediante simulación son un indicador de la estabilidad de la modalidad en el factor y en el plano. Grandes elipsoides son un signo de pequeña estabilidad, lo que nos debiera llevar a reconsiderar la interpretación de la modalidad en el plano. Por otro lado, al representar ejes con menores valores propios es fácilmenteconstatable que las dispersiones aumentan, lo que hace que sean inestables y deban no ser considerados en el estudio.
Grado de Libertad:
El concepto de grados de libertad es de mucha importancia en la estadística moderna, no obstante que los libros de texto, generalmente no dejan satisfechos a sus lectores con los intentos que hacen para explicar este concepto. Los matemáticos que leen losartículos originales y que manejan las ideas de espacios vectoriales n-dimensionales, van con ventaja en la comprensión de las ideas asociadas a los grados de libertad, pues a decir verdad, no es un concepto fácil de transmitir si la ayuda de la geometría vectorial.
Grado de libertad es definido como el número de coordenadas libres que permiten el movimiento de una figura geométrica. Cada una deestas coordenadas libres equivale a una condición simple o parámetro. El número de grados de libertad es el mínimo número de parámetros indeterminados.
El número de grados de libertad en ingeniería se refiere al número mínimo de números reales que necesitamos especificar para determinar completamente la velocidad de un mecanismo o el número de reacciones de una estructura.
Grados De LibertadEn Estructuras
Podemos extender la definición de grados de libertad a sistemas mecánicos que no tienen capacidad de moverse, llamados estructuras fijas. En el caso particular de estructuras de barras en d dimensiones, si n es el número de barras y existen m restricciones (uniones entre barras o apoyos) que eliminan cada una ri grados de libertad de movimiento; definimos el número de gradosde libertad aparentes como:
{draw:frame}
GL: Grados de libertad del mecanismo.
n: Número de elementos de barras de la estructura.
ri: Número de grados de libertad eliminados por la restricción {draw:frame} .
En función de la anterior suma algebraica podemos hacer una clasificación de los sistemas mecánicos formados a base de barras:
Estructuras hiperestáticas, cuando GL < 0....
tracking img