Graduación

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
RESENÃ

IZUEL, Maria Asunción Bes. Título: La interacción en el proceso de instrucción formal en grupos multilingues de español/ L2 de nivel pricipiante. 555 p. Tesis – Universitat PompeuFabra. 2006.(p. 37 – 46)

La autora en su tesis presenta una parte bastante interesante sobre la adquisición de lenguas y teorías de adquisicón de lenguas y al dividirlas en más otras trés subsecciones,aporta las teorías innatistas, medioambientales y e interaccionistas. A principio cita Davis (1995) dice que existe trés grandes areas de la Linguística Aplicada, incluso la adquisición de lenguasque está relacionada con la enseñanza de segundas lenguas. En seguida expone un pequeño histórico sobre el interés de algunos estudiosos en los finales de los años setenta por el campo de adquisición delengua, pero de carater descriptivo y explicativo.
Entonces surgió determinadas insatisfaciones sobre los métodos audio-linguais y de orientación estructuralista, esto servió como base paratodos los métodos existentes en la actualidad. Se publicaron varios articulos sobre el desarrollo de la ASL, con tres rasgos interesantes, como: reconocimiento del error como un potencializador deaprendizaje; proceso por una construción creativa y autonomia de las intelenguas.
Las investicagiones actuales son de caraer casi-experimetales, como por ejemplo, con el intuito de desvendar las estrategiasmentales de los aprendientes, como podemos ejemplificar, el analísis del discurso y anotaciones de como el habla de un nativo puede afectar en otro, considerando criterios como leer en voz alta,entrevistar, contar una historia, etc.
Fueron elegidos para el estudio de esta tesis las tres teorias de Larsen-Freeman y Long (1991) anteriormente dichas, apesar de haber otras teorías sobre el asunto.Las teorías innatistas que su percursor es Chomsky afirma que los niños tienen una capacidad innata para aprender y que no es solo algo basado en la imitación y como toda teoría, tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graduación
  • Graduacion
  • Graduacion
  • graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion
  • Graduacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS