Graffiti Español

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
GRAFFITI
Se denomina graffiti a aquellas representaciones gráficas sobre paredes, espacios públicos, vehículos o mobiliario urbano que,
Dado su carácter clandestino o ilegal, en ocasiones el mismo no se completa, y hace necesaria la elaboración de un tag o firma que, de forma rápida y sencilla, identifica al autor a través de su alias o apodo.
Antecedentes históricos
Entre los romanos estaba muyextendida la costumbre de la escritura ocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto a un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en lasruinas de Pompeya y Herculano, donde quedaron protegidos por la ceniza volcánica. De época moderna se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes, al pisar tierra, dejaban sus iniciales o sus seudónimos marcados sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.
Características del Graffiti
La forma especifica del graffiti, que en otras palabras es el esqueletodel mismo.
El relleno, es decir la pintura que llena ese primer contorno.
El borde, que es el contorno de la forma de las letras.
La nube, es la forma de tras de las letras, puede ser cualquier figura geométrica.
 El brillo, son líneas dentro del relleno que se adhieren cerca de los bordes. Los destellos, líneas que aparentan destellos de luz. 3D, es el efecto de sombreado que da la sensaciónde 3D, puede llevar el mismo color que el borde. Las Flechas, son figuras que pueden acompañar las letras o ser adorno simplemente. La Firma del autor, es la insignia del autor del graffiti no es su nombre, puede ser una palabra cualquiera o una frase.
Causas y consecuencias
A parte de que contaminas la infraestructura urbana de tú ciudad, causas daños a la propiedad privada y a la gubernamental(cuando pintarrajeas edificios oficiales, monumentos, puentes, pasos a desnivel etc. y ni hablar cuando pintarrajean ruinas ó vestigios históricos) y todo eso requiere de un arreglo, que tiene un costo, ponte a pensar un poco en que pasaría si estuvieras del otro lado, que fuera la fachada de tú casa la que encontraras llena de rayas que para otros tendrá algún significado (como que estén marcandoel territorio de su pandilla, el amor que profesan a una chava, por su equipo favorito ó simplemente su nombre, firma ó sabrá Dios que dirán ), pero a tí se te va a agriar el día porque te esforzaste en embellecer tú hogar y alguien a quien importan poco ó nada las reglas que ha establecido la sociedad para regular su convivencia vino y dejó plasmado su paso por tú calle, ¿verdad que no te seríatan grata esa experiencia?, alguien me dijo una vez que los jóvenes necesitan expresar sus inquietudes, dejar salir el arte que traen por dentro, por lo tanto, estoy de acuerdo en eso, en la necesidad que tenemos todos los seres humanos de expresarnos, en lo que no estoy de acuerdo es en confundir esa libertad con el libertinaje, no es lo mismo expresar el arte, que en rayonear sin ton ni son todoslos muros.
Tipos

Este término se refiere al elemento más bajo en esta escala de complejidad debido a la relativa sencillez y al escaso tiempo empleado en su ejecución. Los tags son la base del graffiti y nacen con él a finales de la década de los 60, perdurando aún hasta nuestros días.

Un estilo más reciente basado en la trasgresión de los elemento formales y estéticos del graffiti, es decir,desdibujándolo, creando formas "incorrectas", deformidades, colores repelentes a priori y, en definitiva, generando un estilo sucio. El riesgo que conlleva este estilo es saber si realmente el escritor lo realiza por intencionalidad propia o bien por incapacidad a hacerlo bien, por lo que algunos escritores de este estilo también pintan piezas más convencionales para demostrar que realmente saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS