Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO sobre el graffiti

El Graffiti en las Escuelas

La expresión de los jóvenes a través del graffiti como arte urbano es cada vez mas recurrente, hoy día podemos observar anuncios paradiversos locales realizados con esta técnica, sin embargo desde mi perspectiva y mi humilde opinión estos artistas se han extralimitado, perdiéndoles el respeto a los mismos que una vez les dieron susbases para aprender a expresarse de este modo, o para empezar a escribir, las instituciones escolares.

Acuario y veterinaria en el Coyol.

Las nuevas generaciones igual rayan la persiana de unatienda de abarrotes como lo hacen con una escuela secundaria, a través de rayones donde solo compiten por ver cual de sus CREWS tiene más adeptos en una zona. Lo que resulta costoso para todos, inclusopara los hermanos menores de estos artistas que acuden a un kinder o a la primaria.

Ahora las escuelas han optado por abrir espacios propios para estos artistas (prefiero llamarlos así por elrespeto que se merecen aunque para unos pueden ser considerados, vándalos, que si, cuando lo hacen dañando los patrimonios ajenos). Escuelas recurren a permitir que los “graffiteros” decoren sus escuelas,al parecer al no encontrar una mejor opción para evitar que estos rayen las instituciones que los formaron y que de esa manera les pagan.

¿Un símbolo de la rebeldía adolescente? Estos artistas newage aportan creatividad para los más jóvenes a la vez que pueden ser considerados como un modelo a seguir, la crítica reflexiva de este artículo discurre en torno al carácter negativo de algunas deestas pintas, con mensajes agresivos no propios para la formación en valores que permite reconocer a una institución escolar como edificadora.

Para lo que presento el ejemplo de 4 escuelas deeducación básica. 2 jardines de niños, una escuela primaria y una escuela secundaria técnica. Que representan bien las variables a las que me refiero en cuanto a expresión artística, apoyo pedagógico,...
tracking img