Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL GRAFFITI”

Objetivo

Tratar de que la gente vea el verdadero significado de lo que es el graffiti y no se tome como un delito; pero el que también los jóvenes traten de respetar que no atodos les gusta el graffiti y que además este debe realizarlas de manera de expresión o por parte y así poder tratar de rescatar principalmente el respeto y la libertad entre las necesidades de losjóvenes y la sociedad adulta.

Escuela secundaria

Pedro Vélez

Materia

Español

Trabajo

Articulo de opinión

Maestra

Lourdes Sánchez Saucedo

Alumno

José Carlos Ceniceros Pasillas.3 º B

¿Qué es graffiti?

En mi humilde opinión el graffiti no es más que un lenguaje de signos global que la gente utiliza para (des)comunicarse y divertirse en estas junglas de cemento alas cuales llamamos ciudades.
Personalmente el mundo del graffiti nunca deja sorprenderme, y esa es una de las razones para seguir involucrado en ello por tanto tiempo. Te enseña a recorrer porcionesde urbanidad que nunca imaginabas que ibas a visitar, te pone en relación con gente de otros barrios o ciudades que quizás provengan de un estrato social totalmente diferente al tuyo, y sobretodo, teenseña desde el primer momento que nuestra realidad urbana no esta siempre llena de cosas “bonitas” o agradables.

¿El graffiti es arte?

Soy de la opinión de que el graffiti no es arte. Si quecontiene rasgos estéticos, pictóricos y compositivos de cierto carácter artístico, pero el graffiti principalmente se compone de una acción anónima, clandestina, y gratuita. El mundo del Arte (enmayúsculas, y como universo comercial más que estético-espiritual) está repleto de objetos susceptibles de ser vendidos en una galería, o comprados por el museo de turno.
A contrario que el verdaderoespíritu del graffiti el cual sólo puede estar presente en espacios expositivos si se analiza desde un punto de vista social, arquitectónico, o documental. Cualquier otro intento de “llevar el graffiti...
tracking img