Graffiti

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la Educación
U.E ‘’Nuestra señora del Carmen’’













Docente: Denise Morillo
Nombre: Patricia Carta #4


Naguanagua, 20 de Enero de 2015
Introducción

Este trabajo se ha realizado con la finalidad de hablar,explicar, y conocer más allá sobre este arte urbano. Que hoy en día, se encuentran en muchas calles de nuestro país y diversas partes del mundo, donde se pueden ver todos sus pros y sus contras. En los que la mayoría de las personas usan para expresarse, donde también narramos los diferentes orígenes del grafiti, permitiéndole al lector una mayor comprensión acerca del mismo fenómeno.¿Qué son los grafiti?

Se llama pintada, grafito o grafiti, es una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es másfrecuente el uso de la palabra ‘’grafito’’.















Características.

En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebeldesiendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop.

Además, se cataloga como uno de los nueve elementos básicos de la cultura hip hop, algunas de las principales características de este oficio son:

-Anonimato: Por lo general el autor nunca deja su firma, pero si se trata de grupos u organizaciones, estos dejan rastros que pueden ser identificables.
-Marginalidad: Son sectores de minoríassociales y sus mensajes implican una ruptura con el sistema establecido.
-Espontaneidad: Las inscripciones surgen en un momento de manera imprevista y como una forma de expresarse.
-Escenicidad: Se realizan en lugares públicos a manera de que los lean la mayor cantidad posible de personas y produzcan el efecto deseado.
-Velocidad: El objetico de realizar un grafiti es no ser descubierto, porseguridad y por anonimato.
-Precariedad: Los medios utilizados son de fácil acceso para los grafiteros.
-Fugacidad: Su duración es poca puesto que corren el peligro de ser borrados.
-Lenguaje: Se interesan en que sea directo y que sea expresivo.

Por lo tanto, los grafiteros permiten la oportunidad de hacer lecturas alternativas de las realidades nacionales.
















Origen y variantes deltérmino.

Es un término tomado del italiano, grafiti, plural de grafito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIX.

Elneologismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos neoyorquinos en los años setenta.6

Por influencia de la cultura estadounidense, el término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellano. Curiosamente, aunque el término grafiti ha pasado a muchas lenguas, en italiano se emplea el término de origen inglés writing para referirse a los grafitos de estilo hip-hop, yaque grafiti se deja para su sentido original.

Entre los hispanohablantes es habitual oír grafitis, en plural, porque, aunque en la lengua de origen el término ya esté en plural, no se considera de este modo el calco.



El Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafiti en singular, y de grafitis en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS