Graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como podemos observar en el apartado de agua, sin lugar a dudas es un costo de gran importancia para la producción de toallas, El agua se necesita en gran porción debido a la creciente demanda detoallas y sobre todo su utilización está presente en el manejo del algodón y por lo tanto esta dentro de la producción directa y si a esto le sumamos el uso complementario nos da como resultado elconsumo anual en metros cúbicos.

La energía eléctrica como en cualquier otra empresa es de suma importancia y sin ella la maquinaria no puede operar, a pesar de que el consumo anual es muy elevado debidoa que el precio por Kw es de $4.10, pero a comparación de otros costos es relativo.

El gas se utiliza en gran medida se debe al manejo de las maquinas que procesan el algodón, si observamosdetenidamente la grafica el consumo de gas ha incrementado conforme pasan los años de operación, pero es normal porque la demanda ha aumentado en gran medida a favor de la compañía.

En este caso comotodos sabemos, La mano de obra directa se refiere a trabajadores que están involucrados en la manufactura directa del producto, con el paso de los años y basándonos en la información suscitada observamosque nuestra mano de obra va incrementar no a gran escala pero realizando una excelente labor, la oferta de toallas deberá de ir a la par de cada uno de nuestros costos.

La mano de obra indirectaes la fuerza laboral que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de nuestras toallas y forman parte de la producción de la empresa, en este caso se cuenta con eldepartamento de compras, el almacén es fundamental para nuestra producción, la capacitación para el personal necesaria para el manejo de la maquinaria, el servicio a clientes así como el proceso de exportaciónnecesario desde su diseño hasta su realización.

Comprende los costos realizados por la empresa considerados dentro de sus actividades, pero que no son atribuibles a las funciones de compra,...
tracking img