GRAFICAS

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La presente investigación se refiere al tema de las técnicas gráficas, que se puede definir como un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtenerun resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad, y la representación de datos, casi siemprenuméricos, aunque también pueden ser figuras o signos, a través de líneas superficies o símbolos para determinar la relación que estos mantienen entre sí; o la técnicas gráficas sobre unsoporte bidimensional, y representa de manera objetiva y subjetiva, la realidad y los conceptos. Es el lenguaje de las imágenes, empleado para la comunicación y expresión del ser humano,transmitiendo ideas, descripciones, mostrando los sentimientos.

Sus tipos de técnicas graficas: cuadros, figuras, mapa geográfico, mapa conceptual, dibujos ilustraciones, diagramas entre otros. Estopermite identificar o conocer las relaciones que obtenemos para el desarrollo de nosotros.

Es de suma importancia este objetivo a tratar, así como de la manera que se ha creído convenienteabordar el estudio de los diferentes tipos y elementos de las técnicas para así tener mayor aprendizaje y reflejárselo a cada alumno.
Técnicas Gráficas.

1.- Significado y Utilidad.

En untrabajo de investigación, la información recopilada a partir de los instrumentos y técnicas de recolección de datos. Puede ser presentada de manera organizada a través de varias formas:a) La presentación escrita;
b) La presentación gráfica.

Por tanto se puede decir que las técnicas graficas son definidas como el procedimiento mediante el cual se representa por medio defiguras o signos un tema determinado.

Las técnicas gráficas, permiten representar los fenómenos estudiados a través de figuras, que pueden ser interpretadas y comparadas fácilmente entre sí
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS