Graficas

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Taller De Metodología De La Investigación.
Graficas.
Tarea numero 2.
Fecha de solicitud 13/septiembre/2011-Fecha de entrega 20/septiembre/2011.

Valencia Ramos Gabriel David.
Introducción.
Las graficas son elementos importantes para así poder explicar de una manera sencilla y fácil de entender por lo cual se hablara de que es una grafica, como se construye, sus elementos, y los tipos degraficas que existen.
También se dará a conocer datos con ejemplificación de graficas para así poder comprender esos hechos de una manera más visual.
Texto.
¿Qué es una grafica?
Es la representación de datos, casi siempre numéricos, aunque también pueden ser figuras signos, atreves de las líneas superficies o símbolos para determinar la relación que estos mantienen entre sí.
Es decir es unconjunto de puntos, los cuales se plasmarán en coordenadas cartesianas y que servirán para analizar el comportamiento de un proceso determinado o bien un conjunto de signos o elementos que nos permitan descifrar o interpretar algún fenómeno, entre otra cuestiones.¿Para qué sirven las graficas?
Las gráficas sirven para algún tema en especifico que se esté tratando, así es más fácil comentar los datos puesto que los estamos viendo representados. Las gráficas deben ser claras y de fácil interpretación. Deben ser realizados con precisión. Todo gráfico debe llevar un título que lo identifique y una cartela que explique el significadode los símbolos utilizados

Grafica Lineal.

Una gráfica lineal se utiliza para representar series de datos que han sido recolectados en un tiempo específico. Los datos se representan en una gráfica en intervalos de tiempo y se dibuja una Línea conectando los puntos resultantes. Es útil al mostrar tendencias decomportamiento de un evento o proceso (incrementos, decrementos o tendencias sin variación). Permite visualizar cambios que sufren los procesos en un período de tiempo o comparar el desempeño obtenido después de implementar una solución.
Por ejemplo muertes en ciudad Juárez:

Grafica de barras: se usa cuando se pretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Unagráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical.
Por ejemplo una grafica de obesidad en México:

Grafica circular:
Expresa de manera gráficala distribución proporcional de los eventos o datos en estudio; sin embargo, éstos no deben ser más de 7 porque el análisis se vuelve excesivamente complejo, por lo que si se rebasa esta cantidad de categorías es preferible graficar a través de un Histograma.
Permite medir y analizar los datos para apoyar la toma de decisiones.
Cuando lo que se desea es resaltar las proporciones querepresentan algunos subconjuntos con respecto al total, es decir, cuando se está usando una escala categórica, conviene utilizar una gráfica llamada de pastel o circular
Se utiliza para ilustrar la manera en que se distribuye el 100% de un recurso en un período específico. Los datos presentados comienzan a las 12 horas en el círculo y corren en el sentido de las manecillas del reloj; colocando elporcentaje mayor (la rebanada más amplia del pastel) junto con la siguiente más importante; y así sucesivamente, hasta la más pequeña. Apéguese a esta convención a menos que quiera ilustrar contrastes dramáticos en los porcentajes, colocando los porcentajes mayores junto con los más pequeños.
Por ejemplo una grafica de calificaciones escolares.

Una grafica lineal se construye en 6 pasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS