grafico lineal

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Gráfico lineal:
Los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan para representar series en el tiempo, y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama
Gráfica de una función
En un sistema de coordenadas cartesianas se han representado las curvas de algunas raíces, así como de suspotencias, en el intervalo [0,1]. La diagonal, de ecuación y = x, es eje de simetría entre cada curva y la curva de su inversa.
En matemáticas, la gráfica de una función: Es el conjunto formado por todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f, es decir, como un subconjunto del producto cartesiano X×Y. Se representa gráficamente mediante una correspondencia entre los elementos del conjunto dominioy los del conjunto imagen.
Las únicas funciones que se pueden trazar de forma completa son las de una sola variable, con un sistema de coordenadas cartesianas, donde cada abscisa representa un valor de la variable del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto imagen. Si la función es continua, entonces la gráfica formará una línea recta o curva. En el caso defunciones de dos variables es posible visualizarlas de forma unívoca mediante una proyección geométrica, pero a partir de tres variables tan solo es posible visualizar cortes (con un plano) de la función para los que los valores de todas las variables, excepto dos, permanezcan constantes.
El concepto de gráfica de una función se generaliza a la gráfica de una relación. Notar que si bien cada funcióntiene una única representación gráfica, pueden existir varias funciones que tengan la misma, pero con dominios y codo minios diferentes

Ejemplos


Gráfica de la función x3-9x.
La gráfica de la función

Es {(1, a), (2,b), (3,c)}.
La gráfica del polinomio cúbico en la recta real

es {(x,x3-9x) : donde x es un número real}. Si el conjunto se representa en un plano cartesiano, el resultadoes como el de la imagen.
Método para representar la gráfica de una función de una variable [editar]
Una función con una variable dependiente y otra independiente se puede representar gráficamente en un eje de ordenadas y abscisas correspondiendo el valor de cada variable a la posición en los ejes. Normalmente se utiliza la variable para el eje de abscisas y la variable para el eje de ordenadas.Para dibujar, construir o representar la gráfica de una función f se pueden seguir los pasos siguientes:
1. Buscar el dominio de la función, Dom f(x)
2. Se detectan aquellos valores x reales en que f sea discontinua, es decir, aquellos que no estén definidos en el dominio, y se procede a estudiar los límites cuando x tiene a x por la izquierda y por la derecha. De este modo, si x es un puntoaislado y no un intervalo, se puede deducir hacia dónde tiende la función cuando pasa cerca del punto x.
3. Buscar los límites cuando x tiende a infinito o menos infinito, para averiguar cuándo en el eje de abscisas se tiende al resultado del límite.
4. Estudio de la monotonía. Calculando la primera derivada f'(x) e igualándola a cero, se obtienen los posibles candidatos a extremos de la función.Luego se procede a determinar si f(x) es creciente o decreciente entre dos puntos extremos.
5. Se estudia la curvatura de f, igualando a cero esta vez la segunda derivada f(x), obteniéndose los posibles puntos de inflexión. Se estudia el signo en la f(x) en los intervalos, y así, sea x uno de estos puntos:
Si f(x) es negativa, entonces f(x) es cóncava

Gráfico de barras: se usa cuando sepretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja de cálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafico Lineal
  • GRAFICA LINEAL
  • Metodo Grafico De Programación Lineal
  • Programacion Lineal Metodo Grafico
  • PROGRAMACION LINEAL METODO GRAFICO
  • Programacion lineal y metodo grafico
  • Representacion Grafica De La Funcion Lineal
  • Programacion Lineal Metodo Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS