grafiti

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
¿Qué es Grafiti? En el lenguaje corriente, esta palabra generalmente es usada para referir a cualquier cosa hecha con un spray, pintada en una pared. Se dice que una raya es un grafiti, o frasesescritas en los muros, o que una pintada política es un grafiti, o que también lo son los esténcil, etc.

Características del grafiti En el lenguaje común, el grafiti es el resultado de pintar textosabstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto,como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop.

Historia Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escrituraocasional sobre muros y columnas, esgrafiada y pintada, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar: consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, junto a un ampliorepertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión, como en cuevas-santuario, en muros enterrados, en las catacumbas de Roma o en las ruinas de Pompeya y Herculino, dondequedaron protegidos por la ceniza volcánica. De época moderna se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes, al pisar tierra, dejaban sus iniciales o sus seudónimos marcadossobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.

Grafiti y comunicación social El arte del grafiti se extiende en el análisis de los elementos léxicos y visuales que lo definen. Pero comotodo arte, no se adhiere únicamente a estos aspectos. A pesar de presentarse como palabras, letras o dibujos, el espectador nunca podrá ver estas exclusivamente como tales. El grafiti es más que unaexperiencia visual, es también una experiencia temporal y espacial (Lynn y Lea, 2005). Existe un conjunto de condiciones (localización, momento, influencia social, acontecimientos políticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafiti
  • El grafiti
  • grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • Grafiti
  • El grafiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS